Florentino Pérez decide los fichajes del Real Madrid si gana la Champions (o si la pierde. Y hay sorpresas)

El presidente blanco establece un plan A y un plan B

La final que el Real Madrid y el Liverpool disputan este sábado en Kiev marcará el inicio de una nueva etapa en el conjunto de Chamartín. Después de varios veranos sin tirar de chequera, Flroentino Pérez sacará el talonario para iniciar una revolución el próximo verano. Y será importante.

De hecho, el presidente tiene dos planes establecidos: uno por si gana la Decimotercera y otro por si la pierde. Planes que contienen fichajes que harán las delicias de los seguidores madridistas.

Si el Real Madrid gana la Decimotercera Champions League

La primera medida que tomará Pérez si se levanta la orejuda es mantener a Zinedine Zidane al frente del equipo. El galo habrá demostrado con creces que es más que capaz de gestionar la mejor plantilla del mundo y Florentino no dejará escapar a la gallina de los huevos de oro.

La segunda medida que tomará es la de cerrar el fichaje galáctico de David de Gea para la portería, una operación en la que lleva tiempo trabajando y que atará antes de que empiece el Mundial de Rusia.

David de Gea entra en un cambio de cromos | EFE

Por su parte, Keylor Navas tiene el “ok” para quedarse a competir por el puesto, pero tanto el tico como en su entorno son conscientes de que será muy complicado que recupere la titularidad si llega el cancerbero del Manchester United.

La defensa también tendrá refuerzos. Álvaro Odriozola llegará para hacer las veces de Achraf Hakimi par aponerle la competencia a Dani Carvajal que no ha tenido con el canterano.

Asimismo, Marcos Alonso, David Alaba y De Light son los nombres que se barajan en los despachos blancos para cubrir la baja del tercer central que ahora ocupa un Jesús Vallejo que no ha demostrado tener el nivel suficiente para militar en el Madrid. Alonso y Alaba, por su parte, podrían servir también para dar descanso a Casemiro y a un Marcelo que no ha tenido en Theo Hernández a un suplente de garantías.

Todavía en la medular, Pogba, Emre Can, Verrati o Pjanic  son los candidatos a cubrir la posible baja de un Luka Modric que ya dio lo mejor al Real y que podría hacer las maletas y aprovechar para salir por la puerta grande.

Para la delantera también se planean cambios. Mohamed Salah y Eden Hazard son los cracks elegidos a completar la nueva delantera. El egipcio sería el galáctico del presidente, mientras que el belga sería el capricho que otorgaría el presidente a Zidane, que hace tiempo que reclama su contratación.

Salah y el follón en el Real Madrid | EFEFlorentino Pérez cambia a Harry Kane por un fichaje sorpresa | EFE

Las bajas del Madrid si pierde en Kiev

Pero para entras primero hay que dejar salir. Gareth Bale, Isco Alarcón, Borja Mayoral, Dani Ceballos, Jesús Vallejo y Marcos Llorente están sentenciados. Por otro lado, como apunta Diario Gol, Keylor tendría el permiso para quedarse de suplente, el mismo rol que cumpliría Karim Benzema, al que Zizou quiere mantener a su lado. Eso sí: Benzema sería el nuevo Morata.

El plan B de Florentino por si el Madrid pierde la Decimotercera

La revolución si los blancos ganan la tercera seguida será importante, pero no tanto si los madridistas pierden en Kiev contra el Liverpool.

Joachim Löw o Mauricio Pochettino son los nombres que baraja Florentino para sustituir a Zidane, al que el presi se cargará si no gana la  Champions. Y es que Pérez no permitirá que siga un técnico que cierra una temporada en blanco.

De Gea, por su parte, será igualmente el portero del Real, pero navas no será el suplente. Florentino no mantendrá una ficha tan elevada como la del tico, un portero que además nunca fue del agrado del presidente. El intento del cambio de cromos frustrado con De Gea en el 2015 todavía duele al mandatario.

La situación de Odriozola es la misma que la de De Gea. Llegará sí o sí, mientras que Marcos Alonso o Alaba también serán objetivos prioritarios para Florentino. Y es que Raphaël Varane, uno de los protegidos de Zidane, saldrá para dejar sitio para un defensa titular. Cabe decir en este caso que Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Theo Hernández tampoco salvarán el cuello.

Modric, por su parte, no saldrá por la puerta grande, pero sí lo hará por la puerta trasera. La misma que tomarán Dani Ceballos e Isco Alarcón, que tal y como apunta Diario Gol tiene casi cerrada su salida. A cambio, Pérez pondrá un esfuerzo especial en cerrar la contratación de Verrati o Pjanic, jugadores que no necesiten tanto descanso como el croata.

Florentino Pérez prepara la bomba más bestia

Finalmente, la delantera se llevará el bombazo más grande. Si el Madrid no gana la Champions, Florentino tiene claro que irá a por todas con Neymar Jr. Perder la Liga de Campeones será motivo suficiente para justificar todo el dinero que tenga que invertir por el carioca.

Neymar o lo que ha pasado con Cristiano Ronaldo (y Sergio Ramos) hace 48 horas | EFE

No obstante, Florentino tiene a Mohamed Salah y a Harry Kane en la recámara si la operación ‘Ney’ no sale bien. Eso sí, llegue quien llegue Bale y Benzema deberán pasar por caja a firmar su finiquito y dejar paso al nuevo tridente blanco que completará Cristiano Ronaldo, mientras que Borja Mayoral también será invitado a salir del club.

La última sorpresa de Florentino Pérez

La principal duda de los responsables es lo que pasará con Marco Asensio. El balear ya ha avisado de que tiene ofertas para salir y que no dudará en aceptar alguna si el Real ficha un jugador que milite en su posición. Pero el Madrid no quiere tomar ninguna decisión al respecto hasta que no culmine el Mundial de Rusia.

Isco a Marco Asensio: la última locura de Florentino (o el nuevo Modric)| EFE

La mayoría de los responsables quieren que Asensio se quede, pero no descartan incluirlo en alguno de los fichajes que tiene entre manos Florentino si su caché sube en la cita internacional. El mallorquín es el único que no tiene claro su futuro.