Florentino Pérez da el golpe: “8 millones, cinco años y casa pagada”. Y no va de Mbappé, Neymar, ni Pogba

El presidente quiere asustar a Europa

Florentino Pérez se sentó a negociar con el presidente del Nápoles Aurelio De Laurentiis la semana pasada. El jugador que había sobre la mesa era el colombiano James Rodríguez, quien parece que la temporada próxima jugará en el equipo napolitano o en el Atlético de Madrid.

Pero el presidente del Real Madrid no pareció escuchar la oferta que puso el equipo italiano sobre el tapete. Los napolitanos querían llevarse al cafetero por 45 millones de euros y el Real Madrid ya había avisado que no lo vendería por menos de 60 millones de euros.

Florentino Pérez mete a James Rodríguez en un fichaje de última hora | EFE

No obstante, parece que Florentino Pérez tenía otros planes muy diferentes a los de rechazar la propuesta del equipo de Carlo Ancelotti.

Una propuesta espectacular

El presidente del Real Madrid hizo una propuesta diferente al máximo mandatario del Nápoles. Florentino Pérez quería conseguir el fichaje del defensa senegalés Kalidou Koulibaly, quien es un fijo en las alineaciones del equipo italiano.

Considerado con MIlan Skriniar como el mejor central de la liga italiana, el Real Madrid lo quería incluir en la operación James Rodríguez.

La propuesta del Real Madrid consistía en 50 millones de euros más James Rodríguez por el defensa africano. Una opción que sorprendió al presidente del Nápoles, aunque acabó rechazando la oferta.

El mejor central del mundo

El defensor del Nápoles tiene grandes cualidades y es reconocido por varias personas de gran influencia en el fútbol como el mejor central del mundo. Uno de los que lo pone en ese escalafón es el argentino Diego Armando Maradona.

De hecho, la leyenda sudamericana vaticinó hace tiempo que el central podría acabar en el conjunto blanco: «Kalidou Koulibaly es un fenómeno, si fuera blanco jugaría en el Real Madrid o en el Barcelona», explicó el argentino.

Había acuerdo con el jugador

“8 millones de euros, cinco años y casa pagada”. Eso es lo que avisa una persona del entorno de la directiva madridista que tenían acordado con el central senegalés si hubiese aceptado la propuesta el club napolitano.

Koulibaly se veía haciendo historia en el Real Madrid, consiguiendo luchar por la Champions League y siendo protagonista, pero parece que De Laurentiis no le dejará salir.

Un rechazo contínuo

El central africano ha tenido en las últimas tres temporadas ofertas muy interesantes. La Juventus de Turín puso 60 millones de euros para ficharlo, el Chelsea puso 70 millones de euros sobre la mesa del club napolitano y el Manchester United llegó a los 80 millones de euros.

Sin embargo, los tres equipos se llevaron la misma respuesta por parte del Nápoles: una negativa sonora por parte del presidente italiano.

Sergio Ramos no lo quiso

El Real Madrid estuvo vinculado con su fichaje hace un año, y tenía pensado ofrecer una cifra cercana a los 70 millones de euros por su incorporación. No obstante, se encontraron con la negativa de los pesos pesados del vestuario.

Sergio Ramos y Lucas Vázquez | EFE

Sergio Ramos avisó que no había que tocar lo que funcionaba y que meter a Koulibaly en el equipo podía traer problemas en el equilibrio de la plantilla.