Florentino Pérez cuenta la jugada que planea el Barça para retener a Messi

El presidente blanco airea la hoja de ruta azulgrana

Los grandes males requieren remedios, y la situación actual del FC Barcelona pide desesperadamente un golpe sobre la mesa para reconducir el rumbo de la nave azulgrana.

Además de ver como el eterno rival levanta dos Champions League seguidas y recupera el dominio en España, el Barça se he hecho un harakiri durante el mercado de verano.

La oportunidad de la directiva de ilusionar a los aficionados ha terminando siendo un cúmulo de decepciones y desinformación que ha derivado en el peor escenario posible. Leo Messi puede quedar libre en enero y la junta tiene una moción de censura en marcha.

El argentino sigue sin oficializar su renovación para no ser utilizado como un arma electoral y la dirección deportiva culé trata de convencerlo de cualquier manera. El último plan que han trazado pasa por Madrid y ha llegado a Florentino Pérez.

El pago de una clausula muy asequible

Tras dejar claro que las palabras no ayudan a mejorar la situación tras la rueda de prensa protagonizada por Albert Soler y Robert Fernández, la cúpula azulgrana ha tomado una determinación, cerrará un gran fichaje que impulse un proyecto que haga creer a Messi.

Con las puertas de Coutinho y Verratti cerradas, el Barça mira a la capital española. Su gran objetivo, no obstante, también está en la agenda de Florentino Pérez y el presidente blanco se ha asegurado de airear los planes barcelonistas para dificultar la operación.

La idea de Josep María Bartomeu y sus hombres de confianza pasa por cerrar el fichaje de Antoine Griezmann. Una vez pasada la sanción FIFA, el colchonero vuelve a contar con una clausula de cien millones de euros. Un precio muy asequible en el mercado actual.

La estrella francesa del Atlético de Madrid decidió quedarse en el equipo de Simeone por lealtad en un momento complicado, pero es consciente de que si quiere ganar títulos debe salir. El Barça se jugará el todo por el todo para retener a Messi.