Florentino Pérez cuenta el último ridículo del Barça en una cena en Madrid | EFE

Florentino Pérez cuenta el último ridículo del Barça en una cena en Madrid

stop

El presidente echa por tierra la planificación deportiva barcelonista

31 de agosto de 2017 (17:03 CET)

El cambio de ciclo en el futbol español es evidente. No sólo el Real Madrid ha logrado imponerse al Barça en cuanto a títulos conquistados, también está mostrando tener una planificación deportiva a largo plazo mejor estructurada.

Tras el fracaso de la política de “Zidanes y Pavones” en la primera etapa de Florentino Pérez, el presidente blanco ha apostado por invertir en la cantera a la vez que capta jóvenes talentos por todo el mapamundi.

Martin Odegaard fue el pionero y todavía se está esperando su explosión en el futbol adulto, pero hay mejores ejemplos como Casemiro, Marco Asensio o el uruguayo Fede Valverde, que ha sido convocado con la selección absoluta charrúa.

El Barça siguió la misma política, pero por el momento no está obteniendo tan buenos resultados. Y Florentino Pérez no ha dudado en hacer sangre ante el último descalabro azulgrana.

Durante una reunión con su entorno, ha asegurado que la situación del Barça augura un largo ciclo de dominio madridista.

El Leo Messi coreano

En la obsesión por encontrar el próximo Leo Messi, los ojeadores del Barça peinaron todo el futbol mundial en busca de los mejores talentos. Apareció Seung Woo Lee, una joven promesa surcoreana que cumplía dos objetivos, satisfacer al mercado asiático y ser el relevo del argentino.

El club azulgrana no dudó en anunciar a bombo y platillo la proyección que tendría Lee, pero con 19 años cumplidos no ha cumplido las expectativas fijadas en él.

Tanto es así, que  el Barça ha hecho oficial su venta al Hellas Verona, un club menor de la Serie A italiana. El coreano ha firmado por cuatro temporadas y el Barça se ha guardado una opción de recompra los dos primeros años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad