Florentino Pérez cuenta el mayor secreto de Messi en el Barça: ¡Ojo a esto!

Hay un cambio de chip bastante visible

El Real Madrid-Barça dejó claro que hay un cambio de ciclo en marcha en el conjunto azulgrana, aunque todavía no se sabe cuál es el futuro, solo que el presente comienza a llegar a su punto final. 

Y es que como se pudo ver en el Santiago Bernabéu hubo varios jugadores que ya comienzan a dar síntomas de mucha fatiga futbolística como Sergio Busquets, Gerard Piqué, Ivan Rakitic o Jordi Alba.

Aunque el que sorprendió a todos fue el bajón dado por un Leo Messi que no pudo ni contra un Marcelo Vieira que está también en horas bajas en el conjunto blanco.

Messi

Florentino Pérez lo sabe

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez lo supo antes de empezar el partido y ya no tuvo tiempo de decírselo al cuerpo técnico, pero Leo Messi está tocado desde hace algo más de un mes y está jugando con dolores.

La dureza del calendario y todo lo que está en juego ha impedido que el delantero del Barça pudiera descansar, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de bajas que posee el equipo en la zona atacante.

Ya se veía venir

En Nápoles se pudo ver los primeros indicios de lesión en el calentamiento antes del partido, algo que se repitió en el calentamiento del partido ante el Real Madrid. El jugador se tocó el adductor en ambas ocasiones.

Desde el entorno culé no quieren hablar del tema, pero voces cercanas al equipo advierten que Leo Messi está jugando tocado desde hace tiempo y la edad ya comienza a hacerle mella en las recuperaciones de sus lesiones.

Cristiano Ronaldo también lo supo

Florentino Pérez está viendo en Messi lo mismo que pudo comprobar en el último año de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, quien se exigió más de la cuenta para mantener la lucha con el argentino y nunca acababa de recuperar bien de sus dolencias.

El portugués se marchó a Italia donde acabó su rivalidad con el crack del Barça y se quitó un peso de encima que su cuerpo ha notado claramente. Sin embargo, Messi sigue sosteniendo un club en sus piernas y este cada vez pesa más.