Florentino Pérez corta una cabeza inesperada en el Real Madrid con un "es el momento"

stop

El presidente señala al jugador que saldrá

Florentino Pérez ordena una oferta por el nuevo James Rodríguez

30 de junio de 2017 (14:59 CET)

Kylian Mbappé será el responsable de la marcha de un miembro de la BBC. Ya sea este año o el que viene, la tripleta de ataque madridista dejará de retransmitir en el Santiago Bernabéu.

No es sólo una cuestión económica. El Real Madrid tiene capacidad para afrontar la contratación de Mbappé sin vender a sus estrellas. Es una cuestión de egos en la plantilla.

Mbappé llegará con sueldo y condición de estrella. Aceptará entrar en las rotaciones de Zinedine Zidane, pero no ser suplente por decreto. Florentino Pérez lo dejó claro: "Si Zidane me da el ok por Mbappé me tiene que decir quién sale. Sólo pueden jugar once".

Pese a tratar de cargar con la decisión a Zidane, Florentino Pérez sabe que la decisión ya ha sido tomada. La ha dictaminado el propio mercado.

El preferido de Zidane

Florentino Pérez fue a buscarle a su hogar en Lyon y Zidane lo mima como a un hijo dentro del vestuario. Pero es quien más opciones tiene de salir.

Cristiano Ronaldo acabará quedándose tras su berrinche. El único club con posibilidades reales de contratarle es el Manchester United y Jose Mourinho ha vetado su traspaso.

Gareth Bale no tendría problema en recalar en el United a cambio de Ronaldo, pero la única oferta recibida por el galés proviene de París. Y él no está dispuesto a dejar Madrid si no es para volver a la Premier League.

Benzema queda señalado por descarte. La inversión realizada por él no fue tan descabellada, 35 millones de euros. Muchos clubs están dispuestos  a pagar por él los 60 millones que vale actualmente.

Lleva ocho años en Madrid y es uno de los grandes goleadores en la Champions League, al nivel de Shevchenko, Van Nistelrooy o Raúl. Pero su conexión con la grada siempre fue fría y se ha visto envuelto en noticias extradeportivas. Su salida sería la menos traumática y Florentino ha tomado la decisión. Benzema saldrá del Madrid.