Florentino Pérez corta una cabeza en el Real Madrid con un “hay que venderlo”

El presidente no aguanta más

Mala nota. A pesar de haber ganado el único título de la temporada disputado hasta la fecha y de tener el segundo de dos al alcance de la mano, los delanteros del Real Madrid tienen una asignatura troncal pendiente: el gol.

Faltó ver puerta en la pretemporada, en la que los blancos solo sumaron cinco goles en cuatro partidos disputados, en los que solo consiguieron una victoria.

Tampoco aprobaron en la Supercopa de Europa, donde Casemiro e Isco Alarcón anotaron los dos goles blancos ante el Manchester United de José Mourinho.

La Supercopa de España tampoco fue mucho mejor. De los hombres de arriba solo anotó Cristiano Ronaldo, mientras que Marco Asensio fue el encargado de sentenciar con el 1-3 definitivo.

Señalados

¿El problema? Gareth Bale y Karim Benzema han estado muy lejos de sus mejores versiones. Sin ir más lejos, ante el FC Barcelona estuvieron completamente desaparecidos. El francés apenas tocó algún balón, mientras que las intervenciones de Bale no aportaron nada excepto pérdidas de balón.

Los responsables del Real no se han quedado indiferentes ante la esterilidad de los dos miembros de la BBC  y tanto el galés como el francés están en el punto de mira. Algunas voces apuntaban al principio a una falta de forma, pero el paso de los partidos no ha mejorado la imagen de los cracks. 

Sentenciado

Sobre todo la de Benzema, al que en la T4 del Santiago Bernabéu algunos hace tiempo que quieren perder de vista. Las actuaciones ineficaces del ariete han acabado con la paciencia de muchos de los mandatarios. Y también con la de muchos aficionados. “Hay que venderlo”, insistían muchos durante la ida de la Supercopa disputada en el Camp Nou.

Tanto es así que, si hace unas semanas se habló en los pasillos del Bernabéu sobre una posible renovación del francés, Florentino Pérez ha perdido todas las intenciones de firmar un nuevo acuerdo con el delantero y está dispuesto a poner en marcha la maquinaria para forzar la salida del ‘9’ blanco.

Además, las intenciones del presidente siguen pasando por hacerse con Kylian Mbappé y le quiere hacer sitio dando salida a un miembro de la BBC.

Si fuera por Zinedine ZidaneBale sería el que estaría en la puerta de salida, pero Florentino prefiere perder de vista a Karim. El mandatario cree que es el momento ideal para traspasarlo.

El galo es mayor en edad y está su declive está más cerca, pero el empresario todavía puede sacar una buena tajada por el atacante. Asimismo, por Bale tampoco llega ninguna oferta que se acerque a las pretensiones de Florentino, mientras que los ingresos en cuestiones de imagen y publicidad no son los mismos ni de lejos. El galés reporta una cantidad mayor de réditos juegue o no. El futuro de Benzema pende de un hilo.