Florentino Perez corta una cabeza en el Real Madrid por orden de Zidane | EFE

Florentino Pérez corta el cuello de un galáctico del Real Madrid (“Hay que venderlo”)

stop

El dirigente sigue las instrucciones de Zidane

27 de julio de 2017 (11:05 CET)

62 minutos. Son los minutos que jugó Gareth Bale ante el Manchester United (4-1) y el tiempo que tardó en convencer a Zinedine Zidane. El técnico no cree que el galés vaya a dar esta temporada el paso adelante que se espera de él desde que llegó al Santiago Bernabéu y se lo ha dejado claro a Florentino Pérez. “Hay que venderlo”.

Bale fue el fichaje galáctico de Florentino Pérez en el 2013. Entonces Cristiano Ronaldo era el líder del equipo, pero el luso fue un fichaje de Ramón Calderón, el predecesor de Florentino.

Por eso el presidente fichó a Bale. El mandatario quería que el líder del equipo fuera un fichaje suyo. Pero Gareth le ha salido rana al dirigente.

Salvo algunas actuaciones cruciales, como en la final de la Décima, el delantero no ha dado lo que se esperaba de él. Las lesiones han sido la principal causa de su fracaso. En total, Bale acumula más de 250 días de baja desde que llegó a Chamartín.

El descarte de Zidane

Por eso Zizou le ha pedido a Florentino que le busque una salida al extremo británico. Más aún si el presidente tiene la intención de fichar a Kylian Mbappé. Algún miembro de la BBC tendrá que salir si llega el francés y el elegido por Zizou es Bale.

El técnico nunca señalará a Karim Benzema, su gran protegido. De hecho, en las últimas horas se ha confirmado que el delantero galo renovará con el conjunto blanco. A Cristiano Ronaldo tampoco lo dejará salir. Pese a que su rendimiento no fue el año pasado el de otras temporadas, sigue siendo un jugador muy decisivo, y Zidane no quiere dejar de contar con sus goles cruciales.

Con un pie fuera

Con todo, el elegido para salir es Bale. Una elección que Florentino Pérez aceptará. Las dos Champions League seguidas logradas por el míster son suficientes argumentos como para confiar en la decisión del entrenador por parte del dirigente.

El problema es que Bale solo aceptaría ir a la Premier League. Concretamente al Manchester United, desde donde ya ha recibido el interés de José Mourinho.

”No te he podido comprar porque no hablas”, le dijo el luso al galés en el choque amistoso entre el Real y el United del pasado fin de semana, lo que demuestra que Mourinho ha tenido el deseo de llevarlo a Old Trafford. De hecho, en rueda de prensa reconoció que no le importaría abrirle las puertas al madridista: “¿Bale? Estoy abierto a reforzar mi plantilla”.