Florentino Pérez corta cinco cabezas en el Real Madrid de Zidane ("O los echas tú o los echo yo")

stop

El presidente blanco alza la voz y señala a los damnificados

Zidane tapa una fuga inesperada con un fichaje bomba para el Real Madrid | EFE

02 de marzo de 2017 (19:54 CET)

No se irán de rositas. El bache por el que atraviesa el Real Madrid ha levantado ampollas en el seno del Santiago Bernabéu. Los resultados se van escapando y la crisis de juego gana fuelle.

Eliminados de la Copa del Rey, el miedo por cerrar una temporada en blanco no pasa desapercibido. La temporada está en pleno auge; con la Liga y la Champions totalmente abiertas, las cosas no le salen al cuadro madridista.

Ante esta situación, la plana mayor merengue ya se ha apresurado en detectar los principales fallos. Resolver las cosas que no funcionan es la gran clave para volver a levantar cabeza. No hay tiempo que perder.

Limpieza total

En este caso, mientras que Zidane busca la solución a corto plazo sobre el verde, Florentino Pérez trabaja en el nuevo curso en los despachos. Los últimos acontecimientos han evidenciado la necesidad de hacer una limpieza a fondo.

Por ello, el presidente blanco le ha prometido al técnico galo un refuerzo top para cada demarcación. Quieren regresar al mercado estival por la puerta grande; tirarán de billetera si es necesario. El objetivo es claro: rejuvenecer la plantilla y descorchar un ciclo ganador.

Para apuntalar la plantilla a medio plazo, Florentino tiene claro los cambios que hará. En 2018 deben tener el equipo renovado; las jóvenes perlas deben dar salida a las viejas glorias.

Los grandes damnificados

La primera baja que ya parece confirmada es la de Pepe. Según apunta EcoDiario, el portugués pondrá rumbo al Hebei Fortune chino de Pelegrini en verano. Para esta baja, los merengues ya tienen recambio: Jesús Vallejo. Otros nombres suenan con fuerza, aunque recuperar al joven es una opción más que probable.

Otro caso más que claro es el de Coentrao. Aunque el amiguísimo de Cristiano Ronaldo no tiene ofertas en firme, el carrilero ha dejado mucho que desear en sus últimas apariciones. No cuenta para Zidane. Ni con las últimas lesiones ha tenido protagonismo.

Hay más. Tres jugadores madridistas también están en el escaparate. Isco Alarcón, James Rodríguez y Álvaro Morata son los tres jugadores con más papeletas para alzar el vuelo en verano. El rendimiento de cada uno marcará el camino a seguir.

Casos muy distintos. Mientras que el malagueño ha metido su renovación en la nevera –no mueve ficha-, el crack cafetero no parece tener hueco en el once titular de Zizou.

El delantero madrileño, por su parte, reclama protagonismo a gritos. Con Karim Benzema por delante, como gran mimado del técnico galo, esta titularidad no llega. El pasado miércoles jugó desde inicio, pero nada hace pensar que el fin de semana, Zizou repita.

Morata tiene un gran cartel a nivel internacional, especialmente en la Premier League.

Los dos pesos pesados, dudas

Keylor Navas y Karim Benzema también están señalados. Parece ser que Florentino no tendría impedimento en ponerlos en la palestra-

La salida de los dos pesos fuertes estará sujeta a las ofertas que lleguen por ellos, a su rendimiento sobre el terreno de juego y a los posibles recambios. Ambos están lejos de su mejor versión; están dejando mucho que desear en el Bernabéu, especialmente el francés.

De Gea o Thibaut Courtois y Aumabeyang o Paulo Dybala. Los caprichos de Florentino ganan papeletas para relevar a los pesos pesados. Mucho trabajo por delante.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad