Florentino Pérez corta cabezas (o “Jugamos con 10”. Y Sergio Ramos lía la de Dios)

El presidente estalla al final de la Supercopa de Europa

El Real Madrid tiró la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid (2-4), en un partido en el que fue claramente de más a mucho menos y dejó claro que todavía tiene muchas carencias. La ausencia de Cristiano Ronaldo está pesando más y antes de lo previsto.

El resultado de Tallin ha provocado una hecatombe en el club madridista que en los próximos días tendrá las consecuencias inevitables procedentes de Florentino Pérez.

El Atlético golpea primero

Diego Costa dejó helado al personal en la primera jugada del partido. El delantero se hizo un autopase con la cabeza para superar a Sergio Ramos, otro para dejar atrás a Raphaël Varanne e hizo inútil la salida de Keylor Navas colocando el balón ajustadísimo al palo corto con un disparo potentísimo y sin ángulo.

Diego Costa varane

Aunque sin más goles, los primeros minutos fueron para el conjunto del Cholo Simeone, que hoy vio el partido desde el palco al cumplir sanción.

Pero los de Julen Lopetegui se fueron asentando poco a poco sobre el terreno de juego y se hicieron poco a poco con el control del partido hasta cerrar a los colchoneros en su área. Marco Asensio puso el primer aviso en el 18 con un remate de tacón que sacó por los pelos Oblak.

El Real Madrid remonta

Los blancos no desistieron y al final se llevaron el premio. En el 27Karim Benzema remató a la red un centro preciso de Gareth Bale al segundo palo, poniendo el empate en el marcador. Los campeones de Europa siguieron dominando, pero en los últimos 10 minutos de la primera parte empezó a notarse el cansancio de no andar rodados y el luminoso ya no se movió.

En la segunda parte los 22 jugadores salieron al trote, especulando, reservando fuerzas para el tramo final del partido, cuando tocaría apretar.

Pero los técnicos no estaban para dejar pasar los minutos e introdujeron los primeros cambios. Luka Modric, al que Lopetegui dejó finalmente en le banquillo, entró por Marco Asensio en el Real, mientras Correa daba descanso a un gris Antoine Griezmann.

Pero un balón colgado al área colchonera que parecía que ya no llevaba peligro lo cambió todo. El colegiado señaló penalti por mano de Juanfran y Ramos no falló desde los 11 metros.

Sergio Ramos supercopa

Las lesiones hicieron mella en el conjunto merengue y Dani Ceballos entró sustituyendo en el 76 a Casemiro, que dijo basta.

Lo peor para el Madrid estaba por llegar

Los minutos pasaban y parecía que el choque moría ahí, y los blancos bajaron la intensidad. Un síntoma del pasado que hoy volvió a castigar a los de Lopetegui. Diego Costa anotó a placer después de un pase de Correa que Navas no pudo interceptar. 2-2 y todo abierto.

Lopetegui intentó espolear al equipo y metió a Lucas Vázquez por Isco, pero los dos equipos apostaron por la prórroga.

Una tiempo añadido en el que el Madrid hizo aguas. Literalmetne. Al descanso de los 30 extras ya perdían por 2-4, después de sendos goles de Saúl y Koke. Dos tantos que destrozaron al equipo de Julen, que no fue capaz de levantar cabeza en lo que restó de partido.

El Real Madrid tira el primer título de la temporada

Así, los blancos perdieron el primer título de la temporada y dejaron claro que queda mucho trabajo por hacer. Es difícil para los responsables pensar después de lo ocurrido en Tallin que este equipo puede aspirar a todo.

El principal señalado fue Gareth Bale, un futbolista que se suponía que tenía que ser el líder, la referencia del equipo, pero que hoy demostró estar muy lejos de lo que se esperaba del galés en Chamartín.

Gareth Bale suelo

Ramos ya avisó la temporada pasada y cuando salió Cristiano Ronaldo que con Bale no se iba a ningún sitio. Para el zaguero confiar el liderato del equipo al de Cardiff es como pegarse un tiro.  El curso pasado dejó varios episodios de desidia y de indisciplina y hasta el momento no ha demostrado estar a la altura.

Hoy, cuando el equipo más lo necesitó, solo aportó una pobre asistencia. El británico decepcionó en el primer partido en el que debía dar un golpe en la mesa.

Algo que no perdonarán Ramos, Isco y compañía, que siempre le han tenido en el punto de mira.

“Jugamos con 10”, señalaban los madridistas en las redes sociales, donde han triturado al ex del Tottenham.

Su compañero en el ataque, Benzema, tampoco se fue de rositas. Salvo en la jugada del gol, al francés ni se le vio. El conjunto blanco necesita un delantero para relvar al galo como el comer.

La defensa hace aguas

Varane volvió a ser el jugador intermitente que tal cual protagoniza una buena acción como comete un error garrafal. Hoy estuvo señalado en dos de los tantos del Atlético.

Tampoco Ramos firmó un buen partido. El de Camas empieza a tener carencias en los momentos importantes. Ni Carvajal, al que se vio muy bajo de forma. Parece que el fichaje de Odriozola apenas le preocupe. Y es que hoy estaba para ser cambiado.

Ojo al centro del campo

Isco y Asensio tampoco se salvan de la quema. Los internacionales españoles no ofrecieron nada de lo que dicen tener cuando reclaman la titularidad.  Sobre todo el balear, que no está para hacer de Cristiano.

Keylor Navas también recibe

El costarricense dejó claro por qué se ha fichado a Thibaut Courtois. Es difícil pensar que Lopetegui volverá a confiar en él después de la nefasta actuación de esta noche. El tico podría haber firmado su último partido con la camiseta del Real Madrid y su sentencia en la entidad de la capital.

“¿Y Keylor Navas?”. Florentino o el cambio de cromos en el Real Madrid | EFE

La revolución que prepara Florentino Pérez

Un cúmulo de razones que han hartado a Florentino Pérez, que tiene claro que este equipo necesita refuerzos urgentes.

El presidente quiso esperar al inicio de la competición oficial para ver el estado del equipo, pero lo que ha conseguido de momento es perder un título. Y no se quedará de brazos cruzados.

El mandatario es consciente de que el equipo necesita ya un central, un centrocampista y uno o dos jugadores top para el ataque. Futbolistas como Edinson Cavani, Mauro Icardi, Rodrigo Moreno o Robert Lewandoski. Incluso no se descarta ya en la casa blanca que haga una última ofensiva por Neymar Jr. Se presentan 15 días moviditos en el Santiago Bernabéu.