Florentino Pérez corta cabezas en EEUU: “Éste no sigue” (y pone 300 millones)

El presidente mueve los primeros hilos después del debut del Real Madrid e Julen Lopetegui

Mal inicio. El Real Madrid empezó con mal pie la pretemporada. Los blancos se estrenaron en la International Champions Cup con una derrota contra el Manchester United. Los inicios del conjunto de Julen Lopetegui no fueron como se esperaba en la casa blanca.

Los de José Mourinho encarrilaron el partido antes del minuto 27, con goles de Alexis Sánchez y de Ander HerreraKarim Benzema recortó distancias antes del descanso y de ser sustituido, pero el conjunto merengue no fue capaz de igualar el marcador antes del pitido final.

Julen Lopetegui gira eeuu

El Real Madrid domina, pero no convence

Sí es cierto que el trece veces campeón de Europa tuvo el dominio del balón, que fue arrollador en la segunda mitad, con más del 70% de posesión. Las sensaciones en este sentido no pudieron ser mejores. Pero no lograron empatar el partido, sumando así la primera derrota de la temporada 2018-19 y dejando claro que al equipo le hace falta mucho más si quiere seguir aspirando a los títulos de los últimos años.

Sin Zinedine Zidane ni Cristiano Ronaldo empieza una nueva etapa en el Real Madrid y los responsables quieren mantener el nivel que el equipo ha ofrecido en las últimas temporadas.

Para entrar, primero dejen salir

Para ello, es primordial dar salida a algunos de los jugadores que no están aportando lo que se esperaba de ellos al conjunto.  Así, Jesús Vallejo, Marcos Llorente Borja Mayoral o Theo Hernández, que no han dado la talla en su primer año en Chamartín, están más fuera que dentro.

Florentino Pérez y compañía consideran vital la salida de estos jugados antes de seguir confeccionando el equipo. No quieren plantillas descompensadas ni episodios de overbooking que puedan generar problemas a Lopetegui en su gestión.

160 millones de euros para un delantero

Pero ello no quiere decir que los mandatarios no anden metidos en varias operaciones para reforzar el equipo.

De momento los merengues se han gastado ya 140 millones y, según se desprende de las fuentes cercanas a los dirigentes, las intenciones en los despachos blancos pasan por llegar hasta los 300 millones de inversión en el nuevo proyecto, de los que 100 serán para un delantero.

Karim Benzema está fuera

El Madrid necesita gol y el declive de Benzema es evidente. La temporada pasada Karim ya firmó sus peores registros desde que llegó a Chamartín en el 2009 y en el Santiago Bernabéu es cada vez más común que lo mejor del ariete ya se vio. “Éste no sigue”, aseguran algunas voces en los despachos merengues.

Los candidatos de Florentino para relevar a Benzema

Mauro Icardi, del Inter de Milán, y Rodrigo Moreno, del Valencia, son los preferidos en la T4 del Santiago Bernabéu, aunque no pierden de vista a Edinson Cavani. El uruguayo saldrá sí o sí del Paris Saint-Germain este verano, después de que la convivencia con Neymar Jr se haya vuelto insostenible, y Florentino y compañía aprovecharán la oportunidad si la tienen.

Eden Hazard sigue latente en la agenda de Florentino, pero la última contraoferta del Chelsea supera los 220 millones de euros y el presidente ni se plantea pagar esa cantidad por ningún crack que no sea Neymar.

Pero ojo, porque la delantera no es la única zona que pretenden reforzar en el equipo de la capital. Al margen del dinero reservado para un delantero, a los madridistas les quedan 60 ‘kilos’ para otras partidas.

El Madrid aprieta por Courtois

Una de ellas es para apretar por Thibaut Courtois. La renovación de la portería es una de las máximas de Florentino, que nunca fue un ‘fan’ de Keylor Navas. Como olvidar el intento del cambio de cromos con David de Gea frustrado por el maldito fax.

Courtois | EFE

Asimismo, muchos daban el fichaje del belga por el Real como un hecho, pero de momento los clubes no han llegado a un acuerdo económico que contente a las dos partes y todo apunta a que el Madrid deberá poner más carne en el asador para llevarse al guardameta.

Lopetegui pide dos cracks

Por su parte, Julen Lopetegui también ha pedido su fichaje. El técnico vasco ha pedido a los mandatarios la contratación de un defensa polivalente. Julen opina que necesita un relevo de garantías para Sergio Ramos y Raphaël Varane, así como para Marcelo si Theo Hernández termina saliendo y para Casemiro, que no tiene suplente en la plantilla.

David Alaba, del Bayern de Múnich, y Marcos Alonso, del Chelsea, son los nombres que propone. Y no es la única petición.

El míster no olvida los problemas que tuvo Zidane para dar descanso a Luka Modric y a Toni Kroos y no quiere tener que lidiar con el mismo problema. Lopetegui propone también la contratación de un crack para el centro del campo, siendo Thiago Alcántara su favorito. Miralem Pjanic, de la Juventus de Turín y Sergej Milinković-Savić, de la Lazio, tampoco desagradan al técnico. Veremos como gestionan los directivos los 160 millones de eurios que restan para fichar.