Florentino Pérez copia la estrategia de Joan Laporta con un fichaje bomba

Un movimiento que puede cambiar todo.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez tiene en mente hacer cambios profundos en el Real Madrid, pero en esta ocasión quiere hacerlos desde dentro. Con Zinedine Zidane con pie y medio fuera del conjunto blanco parece que su sucesor en esta ocasión puede estar en la casa.

El nombre de Raúl González Blanco está ganando peso en el Real Madrid en los últimos tiempos y Florentino Pérez ya le habría cerrado la puerta de salida ante las ofertas que ha recibido desde Alemania, donde Eintracht Frankfurt y Schalke 04 se habían interesado por hacerse con sus servicios.

El máximo mandatario madridista ve en Raúl una opción de conseguir lo que Joan Laporta logró con Pep Guardiola, sacar un técnico de la casa con vistas a convertirlo en un símbolo. Ya pasó con Zidane, pero la afición del Real Madrid nunca ha reconocido al técnico francés como uno de los suyos al 100% al no haber salido de la cantera.

Raúl González
Raúl González

Florentino Pérez no quiere que le vuelva a suceder lo mismo que con Santiago Solari, quien pese a haber pasado por el Real Madrid no tenía la misma identidad del club. Con Raúl eso estaría asegurado y solo faltaría que los resultados acompañasen.

El presidente de la entidad madridista busca mover el árbol ante un equipo al que ve cierto acomodo y que hay que renovar con bastante celeridad porque ya se vio ante el Chelsea que físicamente ya han pasado su mejor momento la mayoría de titulares.

Ante ese panorama espera que con un técnico como Raúl González no haya las exigencias en cuanto a fichajes que demandaba Zidane, quien para quedarse quería futbolistas de alto caché para renovar el equipo. Florentino Pérez no ve factible ante la situación económica actual atacar fichajes como el de Kylian Mbappé, N’Golo Kanté o Jules Koundé en un mismo verano como quería el técnico galo. Con Raúl en el banquillo los jóvenes deberían dar un paso adelante.