Florentino Pérez confirma el hachazo al Barça: «Jugará en el Real Madrid» (y una sorpresa más)

El presidente blanco se adelanta

Atado. El Real Madrid y el Flamengo han llegado a un acuerdo por el delantero de 16 años Vinicius Jr, para que el jugador pase a ser jugador del conjunto blanco a partir del 12 de julio del 2018.

«Jugará en el Real Madrid«. Florentino Pérez no ha querido esperar por si se repetía un caso como el de Neymar da Silva y ha puesto sobre la mesa el dinero necesario para asegurarse sus servicios.

El futbolista no llegará hasta el próximo verano, pues para entonces ya será mayor de edad y la FIFA no podrá poner impedimentos.  

Operación sin precedentes

La operación le costará al Real la friolera de unos 61 millones de euros. El Flamengo recibirá 45, ocho millones serán para los agentes y otros ocho que se reparten en diferentes variables que tendrán validez cuando el delantero carioca sea ya jugador blanco. Unos números nunca vistos en una operación con un jugador tan joven.

El FC Barcelona también andaba tras los pasos del joven goleador, e incluso Neymar lo había recomendado a los responsables blaugrana. Sin embargo, en la ciudad condal han preferido retirarse de la puja.

En los despachos del Camp Nou ven desorbitada la cifra que los blancos pagarán por un jugador que todavía es un melón por abrir.

Sorprendidos en can Barça

Aseguran los expertos en el Barça que el delantero todavía está a años luz del nivel que se exige en Europa, y que pagar estas morteradas por jugadores ‘desconocidos’ es arriesgar demasiado.

De hecho, en la entidad culé siempre han preferido fichar jugadores que ya estuvieran adaptados al fútbol europeo como lo fueron Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho.

En este sentido, en el club catalán opinan que se ha equivocado escogiendo el Real Madrid. El futbolista necesitará minutos para hacerse al equipo, y en el Santiago Bernabéu no los tendrá, con lo que terminará convirtiéndose en un Robinho.  El tiempo y el rendimiento del brasileño dirán quién de los dos tiene razón.