“Florentino Pérez coge un jet privado”: 330 millones, 30 en regalos y casa en La Finca (y no hace ni 48 horas)

El presidente del Real Madrid pasa a la acción

A Florentino Pérez se le ha terminado la paciencia. Tras quedar eliminados de la Copa del Rey y de la Champions League, además de la forma en que lo hicieron, y de haber perdido casi toda opción en la Liga, el mandatario cree que ha llegado el momento de mover ficha.

Lo ocurrido en los últimos días, incluida la discusión que mantuvo el mandatario con los miembros del equipo el pasado martes tras el choque contra el Ajax, debe ser un punto de inflexión. Y el presidente ya sabe por donde piensa mover ficha.

Florentino Pérez quiere pescar en el PSG

El dirigente quiere aprovechar la situación convulsa que también se vive en el Paris Saint-Germain para llevarse a una perla del conjunto galo. Este no es otro que Neymar Jr.

Neymar Jr | EFE

El delantero brasileño siempre fue la debilidad de Pérez. Lo es desde mucho antes que jugara en el FC Barcelona. Concretamente, desde que Ney, con 14 años, pisó por primera vez la Ciudad deportiva de Valdevebas.

Florentino Pérez va a por Neymar

El jugador está a punto de cumplir dos años en el PSG, donde no ha cumplido ninguno de sus objetivos. El carioca se marchó del FC Barcelona, donde Leo Messi lo eclipsaba, para acercarse al Balón de Oro. Pero las lesiones y el crecimiento de Mbappé le han dejado en la sombra. Una situación que le tiene desde hace tiempo como loco por salir de la capital francesa. Y más con la forma con la que el Paris fue eliminado de la Champions el pasado miércoles.

Los de Thomas Tuchel llegaban con un 0-2 a favor, pero vieron como en el último minuto un penalti les volvía a echar de la máxima competición continental en los octavos de final. Y ya van tres años seguidos. Parece que los galos tienen una maldición con la orejuda.

Resultado de imagen de psg manchester efe

El pacto de Neymar con el PSG

En este sentido, Neymar tenía un pacto con Nasser Al-Khelaïfi. Si el PSG no llegaba lejos esta temporada en la Liga de Campeones y tras dos años en el PSG, desde el club no podrían pegas a su salida si llegaba una buena oferta. Y el brasileño tiene clar que forzará su salida.

Asimismo, hace ya tiempo que las conversaciones entre el entorno del jugador y del Real están en marcha. Y en las últimas horas se han acelerado. “Florentino Pérez coge un jet privado”, afirmaron estos días en Chamartín, donde afirman que en una reciente reunión en un hotel de París el padre y representante del astro, Neymar Sr, pactaron la hoja de ruta a seguir.

Lo que pone Florentino para llevarse a Neymar

Con el PSG fuera de la Liga de Campeones, Ney no pasará ni un año más en la capital francesa. Y ya tienen establecidas las bases de la operación, a falta de ultimar los detalles.

Concretamente, Florentino prepara una oferta que llegaría hasta los 330 millones de euros, a los que habría que añadir otros 30 en concepto de prima de fichaje para su padre y agente. Hasta le facilitarían una vivienda en una de las zonas más exclusivas de Madrid, en La Finca, donde viven otros jugadores blancos. Pero los números no terminan ahí.

Actualmente Neymar cobra 36 millones de euros en el PSG, que se verían aumentados hasta los 45. De esta forma cubrirían una de las peticiones de Ney: ser el jugador mejor pagado del mundo, por encima incluso de Leo Messi.

 

Todo ello a razón de cinco años y con una cláusula de rescisión que superaría los 1.000 millones de euros. Florentino no permitirá que se la jueguen como le hicieron al Barça.

Le toca a Neymar mover fcha

El siguiente paso será ahora cosa del jugador. De Neymar dependerá que Al-Khelaïfi acepte la propuesta. Le toca al delantero brasileño mover ficha y provocar que le sitúen en la rampa de salida.

No obstante, el mandatario catarí será siempre el que tenga la última palabra. El dirigente tiene en Neymar a uno de sus intocables. Más incluso que Mbappé. Solo él sabe lo que le ha costado hacerse con sus servicios y no dará fácilmente su brazo a torcer. Pero también es consciente de que el atacante no tendrá problemas en revelarse, y tampoco quiere revoluciones en el vestuario.

El comodín de Florentino Pérez

Además, Florentino espera que el posible empujón de la FIFA para completar la operación. El PSG está investigado por no espetar el fair play financiero y por haber engrosado las arcas del club con patrocinios encubiertos. Y el castigo por ello podría obligar al club francés a aligerar la plantilla. Y ello podría pasar por la venta de Neymar.