Florentino Pérez coge un avión: “Hay fichaje”. Las últimas 24 horas en el Real Madrid

El presidente blanco mueve ficha

Movimientos en el Real Madrid. En la entidad blanca están aprovechando el parón de selecciones para ir avanzando en los próximos fichajes. Y ojo porque no serán pocos. El mal inicio de temporada de los de Zinedine Zidane, sobretodo en la Champions League, está provocando nervios en la zona noble del Santiago Bernabéu.

En especial en la línea del centro del campo. La línea, de hecho, menos reforzada el pasado verano. Si bien en defensa llegaron Militao y Mendy, y en ataque lo hicieron Jovic, Rodrygo y Hazard, la media del Real Madrid no ha sufrido variaciones más allá de la salida de Dani Ceballos y Marcos Llorente.

La idea que tuvo Zidane durante todo el verano, y que a la postre no consiguió llevar a cabo, fue la de dejar de lado posibles fichajes menores para ir a por el galáctico con el que sueña desde hace tiempo: Paul Pogba.

Pogba EFE

La disputa entre Zidane y Florentino Pérez, que no estaba dispuesto a pagar las grandes cantidades que pedían desde el Manchester United, acabó provocando que el Real descartara otras posibilidades y quedándose así con el centro del campo titular de las últimas temporadas.

Florentino Pérez se mueve

Algo que no ha gustado al presidente. Y más teniendo en cuenta que fue, cuentan, el hecho de que Zidane vetara cualquier nombre que no fuera el de Pogba, el que acabó por romper cualquier operación interesante para el club.

Sin embargo ahora Florentino, viendo que los Casemiro, Kroos y Modric siguen teniendo los mismos problemas que la temporada pasada, ha decidido mover ficha y ha realizado una serie de viajes para verse con diversos agentes.

Y son dos los jugadores que están ahora encima de la mesa. Si bien es cierto que Eriksen sigue siendo una opción, parece que ahora los planes inmediatos para este mercado de enero pasan por llevarse a las dos perlas del Ajax de Ámsterdam.

Los refuerzos del mercado de invierno

Por un lado está un viejo conocido de la secretaría técnica blanca: Donny Van de Beek. El centrocampista holandés fue, junto a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, uno de los responsables de la gran temporada del Ajax el curso anterior, donde, de hecho, eliminaron a los blancos de la Champions League.

Con De Ligt y De Jong ya lejos de Ámsterdam, es el turno ahora para Van de Beek para dar el salto. Eso sí, desde el Ajax han dejado muy claro que, como ya han hecho con sus dos anteriores cracks, quieren llevarse una buena tajada de ello.

Es por eso que el precio por el que están dispuestos a negociar es de 120 millones de euros. Una cantidad que, como era de esperar, Florentino Pérez no está dispuesto a pagar. Es más, la idea que tiene el presidente es la de hacer un pack en el que, junto a Van de Beek, llegue también otro de los jóvenes que están asombrando en el Ájax, Hakim Ziyech.

El marroquí, que puede jugar tanto en los puesto más adelantados de la media como de extremo, está demostrando también que, pese a tener ya 26 años (no es una joven promesa), tiene mucho más fútbol en sus pies como para dar el salto a un grande. Su valor de mercado ronda los 40 millones de euros, por lo que Florentino, cuentan, estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con los holandeses y pagar alrededor de 120 millones de euros por los dos.

Además, teniendo en cuenta que parece que Zidane ha dejado muy claro con qué jugadores cuenta y con cuáles no, no sería de extrañar que el presidente intentara meter a algún descarte de Zinedine, como por ejemplo Mariano, en la operación.

De momento los contactos con los dos entornos ya se han llevado a cabo y la respuesta tanto por parte de Van de Beek como de Ziyceh es más que positiva. Es por eso que algunos optimistas en el Madrid ya aseguran que “hay fichaje”.

Veremos. Lo cierto es que en las últimas 24 horas lo movimientos se han acelerado. Todo dependerá de cómo llegue el Real de Zidane al mercado invernal. Si los blancos no han dado un paso adelante, no sería de extrañar que Florentino Pérez moviera ficha. Ya lo tiene todo preparado para que así sea.