Florentino Pérez coge un avión en secreto para bajar los humos al Barça (El pelotazo más bestia para el Real Madrid entra en la cuenta atrás)

stop

El presidente planea una operación astronómica

Florentino Pérez revela un secreto en un acto con Mahou | EFE

26 de marzo de 2017 (16:48 CET)

El fútbol moderno no sólo se juega en los terrenos de juego. En los despachos se disputan gran parte de las batallas que mantienen a los grandes clubes en lo más alto. Una de ellas, sin duda, es la de la explotación de la camiseta.

El asunto trae preocupados a los responsables. El contrato con Fly Emirates caduca en el 2018 y Florentino Pérez ya se ha puesto manos a la obra.

El presidente estuvo con los directivos de Mahou en el acto de renovación del contrato de patrocinio que mantienen el club y la marca de cerveza. Según confirmó el dirigente,  en los próximos días viajará a Dubai para renovar la alianza con la empresa de aerolíneas.

Contrato de otro siglo

En el club consideran obsoleto el contrato actual y pretenden lograr un acuerdo en la línea de los tiempos que corren. Lo necesitan si quieren llevar a cabo el proyecto del nuevo estadio, así como seguir teniendo a algunos de los mejores jugadores del planeta.

Actualmente, el club de Chamartín ingresa 25 millones de euros anuales más siete en variables por parte de la empresa árabe. A este montante hay que sumar los 40 'kilos' que ingresa de Adidas por ser el proveedor oficial.

En total, la entidad de Concha Espina saca alrededor de 70 millones de euros al año. Una cifra muy lejana a lo que cobran los grandes clubes europeos.

Al día

Florentino quiere buscar una cifra que ponga al club a la altura de los más grandes y, a poder ser, superar lo que gana FC Barcelona.

Los catalanes sacan actualmente 35 millones de euros por el patrocinio de Qatar y otros 8,8 por Beko, además de los 85 millones que ingresa de Nike.

Y eso esta temporada. A partir del 2018 Nike pasará a pagar 105 millones fijos, mientras que la Rakuten tomará el relevo a Qatar a cambio de 55 millones más 6,6 en variables.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad