Florentino Pérez coge un avión: el viaje secreto a Francia para cerrar un 2×1 que liquida a Messi, Luis Suárez, Piqué (y al Barça)

La cantidad será más alta de lo esperado

Florentino Pérez está con destino a Francia. El presidente del Real Madrid quiere aprovechar desde el primer día de verano para intentar mejorar una plantilla que ha quedado muy devaluada después de un año mediocre en lo deportivo.

El máximo mandatario blanco ha decidido hacerle caso a Zinedine Zidane tras tener ciertas reticencias de primeras y la semana que viene el técnico francés ya tendrá en la plantilla al delantero belga Eden Hazard, quien está cerrando su salida del Chelsea.

El internacional con Bélgica podría no ser el único en llegar este mes de junio, ya que Florentino Pérez ha cogido un avión con destino Francia para traer dos jugadores en una sola negociación, un 2×1 en toda regla para el Real Madrid.

Dos puestos clave

Zinedine Zidane ha sentenciado a los dos canteranos Sergio Reguilón y Marcos Llorente. El técnico francés cree que puede encontrar mejores jugadores para las posiciones de lateral zurdo y de pivote defensivo para poner una competencia más seria a los brasileños Marcelo y Casemiro.

El entrenador galo cree que el Real Madrid necesita tener jugadores que puedan ser titular en Champions League tanto en el once titular como en el banquillo, algo que le hizo campeón tres veces seguidas de la Champions League.

El mercado francés gusta

Zinedine Zidane es un enamorado del fútbol de su patria. El entrenador del Real Madrid se ve cada semana al menos tres partidos de la Ligue 1 en busca de piezas que le interesen para su equipo.

El técnico sabe que el mercado francés ofrece jugadores con un físico privilegiado a un coste más bajo de lo que pueden costar en el resto de ligas TOP del fútbol europeo y cuando ese físico se une a una técnica destacable entran en el radar de Zidane como ya lo hizo con anterioridad Raphael Varane, el gran descubrimiento del entrenador del Real Madrid hasta el momento.

Raphael Varane | EFE

El 2×1 de Florentino

 

 

El presidente del Real Madrid se reunirá esta semana con directiva del Olympique de Lyon para cerrar la contratración del lateral zurdo Ferland Mendy y además intentarán entrar con fuerza en la subasta que el club está realizando por el mediocentro Tanguy N’Dombelé.

Ambos jugadores son peticiones directas de Zidane y Florentino Pérez espera poder responder con acierto al técnico con dos fichajes que subirían el listón físico de la plantilla.

Más de 120 millones de euros

Florentino Pérez iba a Francia con la intención de pagar un máximo de 120 millones de euros por ambos jugadores, sin embargo, parece que la cifra será algo más elevada de lo que esperaba el máximo mandatario madridista.

Ferland Mendy saldría por 40-45 millones de euros, precio que ya estaba en los planes de Florentino, pero el caso de N’Dombelé es diferente. El Real Madrid quería pagar 60 millones de euros por él y un máximo de 75, pero el Lyon ha puesto el precio inicial de subasta en 70 millones por lo que se prevé que ascienda al menos unos 10-15 millones más.

Dos rivales complicados

Mientras que parece que el fichaje de Ferland Mendy no corre peligro y podría cerrarse rápidamente, el de Tanguy N’Dombelé tiene toda la pinta que no se va a solucionar con este viaje de Florentino Pérez a Francia para hablar con la directiva del Lyon.

El Real Madrid pugna con el Paris Saint Germain y la Juventus de Turín por el buen mediocentro francés, quien se ha convertido esta temporada en uno de los mejores jugadores de la Ligue 1.

 

Más ofensivo de lo que piensan

N’Dombelé ha sorprendido esta temporada por la gran cantidad de balones que ha robado, lo que le ha convertido en el mejor stopper del fútbol francés y por ello media Europa se está peleando por hacerse con sus servicios.

Sin embargo, lo que pocos valoran es su capacidad ofensiva. El mediocentro de 22 años ha firmado un gol y siete asistencias de gol pese a jugar en una posición bastante retrasada en el terreno de juego. 

El espectacular físico de Mendy

En cuanto al lateral zurdo los informes del Real Madrid lo sitúan como una fuerza de la naturaleza que podría ser considerado la antítesis de Gareth Bale, ya que en toda su carrera apenas se ha perdido cuatro lesiones por lesión.

Ferland Mendy | EFE

En el fútbol de hoy en día en el que se juegan tantos partidos tener un portento físico de estas cualidades puede dar garantías a Zidane que si se lesiona Marcelo tendrá un relevo siempre preparado.