Florentino Pérez cocinó los goles de James Rodríguez en los despachos del Bernabéu

El presidente del Real Madrid cerró un acuerdo secreto con Zidane

Pacto secreto. Cocinado en los despachos del Santiago Bernabéu. El presidente del Real Madrid fue el instigador del acuerdo.

Florentino Pérez pidió un favor a Zinedine Zidane. No fue una imposición, como solía hacer con otros entrenadores en el pasado. Florentino respeta el acuerdo que alcanzó en su día con Zizou, al que dio poderes y libertad para gestionar la plantilla.

Sin embargo, en este caso, el dirigente quiso hacer llegar una petición sensible al técnico. Un petitum relativo a James Rodríguez.

El futbolista colombiano lleva una época difícil. Condenado al ostracismo. Tiene poca confianza en sí mismo, a consecuencia de una falta de protagonismo.

Conversaciones a tres bandas

Zidane no confía demasiado en James. Florentino, en cambio, sí cree en el colombiano. El presidente tuvo unas palabras con el jugador tras el Mundial de Clubes y también conversó con su agente, Jorge Mendes.

Florentino se comprometió a hablar con Zidane para tratar de que el técnico le otorgue más oportunidades. Y, en concreto, Florentino pidió al galo que James fuese indiscutible en los partidos de la Copa del Rey.

El pacto presidente-entrenador ha consistido en garantizar a James la Copa y, si brilla en la competición del KO, pueda ganarse minutos en Liga y Champions.

Primer reto: la final de Copa

Primero, debe tener continuidad y regularidad en la Copa. Pero el compromiso de Florentino con Mendes fue que James tendría minutos si superaba ese reto.

Digamos que Florentino ha encargado a James la conquista de la Copa. Debe ser capaz de liderar al equipo hasta la final. Si consigue eso, es probable que también se gane la confianza para tener peso en las otras competiciones.

Zidane aceptó la propuesta del presidente y brindó su confianza a James en el difícil duelo ante el Sevilla. Y James respondió con dos goles y liderazgo