Florentino Pérez cierra una reunión con un crack de la Liga por petición de Zidane

El Real Madrid trata de atar un fichaje galáctico

El Real Madrid pasa por un momento de inestabilidad por los resultados y en la directiva merengue cargan las tintas por si ha de hacerse una limpieza en el vestuario.

Con el FC Barcelona a un ritmo de puntuación imparable, en los despachos del Santiago Bernabéu ven muy difícil poder reeditar el campeonato de Liga. Habiendo ganado dos Champions League seguidas, también consideran que un tercer título sería una proeza casi heroica.

Por ese motivo, la dirección deportiva merengue tiene la orden directa de Florentino Pérez de no quitar ojo a cualquier oportunidad que se presente de cerrar a los cracks del futuro.

El presidente blanco, mientras tanto, realiza movimientos de forma personal para conoces las posibilidades de cerrar un fichaje galáctico. En su punto de mira se ha puesto en las últimas semanas un jugador de la Liga recomendado por Zinedine Zidane cuyo fichaje puede levantar una guerra.

Un negocio redondo

Florentino Pérez ha roto el pacto de no agresión que mantenía con Enrique Cerezo y el Atlético de Madrid. El fichaje de Theo Hernández ha abierto una puerta a la que el magnate madridista llevaba mucho tiempo llamando, y ahora quiere tirarla abajo.

El no fichaje del Kun Agüero es una espinita muy clavada en el ego de Florentino y por eso se ha puesto en mente tratar de vestir a Antoine Griezmann de blanco. El francés es muy del gusto de Zidane por su capacidad de juego entre líneas y su definición cara a puerta, y su precio es una ganga.

Tras el fin del aumento de la clausula que se produjo este verano para blindar al Atlético mientras duraba la sanción FIFA, el precio de Griezmann está tasado en 100 millones de euros. El Barça trató de ficharlo sin éxito por esa misma razón pero Florentino ha conseguido cuadrar una reunión para hablar sobre las posibilidades de su contratación.

A sus 26 años, el galo ha alcanzado la madurez y todavía tiene más de cinco años de futbol al más alto nivel. Florentino estaría cumpliendo un deseo de su técnico, asestando un golpe al Atlético –y al Barça- y fichando por debajo del valor de mercado. Todo un negocio.