Florentino Pérez cierra un fichaje sorpresa para Zidane en las últimas 24 horas

El presidente del Real Madrid pone en marcha una operación inminente

Florentino Pérez lleva días preparando a Zinedine Zidane acerca de la operación Paul Pogba. El centrocampista francés es una de las exigencias del técnico para su nuevo proyecto. Le considera imprescindible para conseguir los objetivos marcados para este curso. Y desde que cogió las riendas del equipo por segunda vez no ha dejado de insistir en el crack.

Pero en la planta noble del Santiago Bernabéu hace tiempo que han empezado a renunciar al fichaje de Pogba.  El Manchester United no baja de los 180 millones de euros que pretende por su venta. Además, en el Madrid saben que podría llegar a rebajar el traspaso hasta los 150 ‘kilos’. Pero siguen considerando que es una cifra exagerada por un centrocampista.

Cifras inalcanzables en el fichaje de Pogba

Además, en el Madrid saben que Pogba no aceptará una ficha menor que la que tiene en Old Trafford. El mínimo que pretende el galo son 17 millones entre fijos y variables. Una cantidad que desestabilizaría la escala salarial de la plantilla y montaría un buen lío entre los pesos pesados como Sergio Ramos, Luka Modric o Karim Benzema, que hace tiempo que esperan una mejora de contrato. De hecho, las amenazas de Ramos y Modric de marcharse no responden a otra cosa que a un intento por mejorar su situación salarial.

Asimismo, Florentino, tampoco acaba de ver claro el ingreso del francés en el equipo. No es un secreto que Pogba está considerado un personaje conflictivo. Una opinión que también comparten algunos pesos pesados del vestuario.

Por no hablar de las pocas ganas que tiene Florentino de tratar con Mino Raiola. Sabe que con el agente italiano las operaciones siempre se inflan. Se comenta en la prensa británica que 22 de los 180 millones que pide el Manchester serían para él.

Mino Raiola con Mario Balotelli

Florentino Pérez no quiere a Pogba

Un detalle que demuestra que a Pérez no le convence la operación es que en 2013 no dudó en pedirle a Gareth Bale que reclamara el transfer request al Tottenham, pero en cambio le piden a Pogba que no lo haga en el United.

Florentino prefiere a Eriksen

Y mientras tanto, el presidente no pierde de vista a Christian Eriksen. Pérez siempre prefirió que fuera el danés el fichaje para el centro del campo. Una operación que saldría mucho más económica y en la que el Real cuenta con el “ok”, del danés.

Operación Eriksen | EFE

Pero el mercado en la Premier League cierra el próximo 8 de agosto. Y cada día que pasa ven más difícil llevar a cabo la operación. Daniel Levy, presidente del club londinense, no pone las cosas fáciles en las negociaciones. Y en el Madrid no ven factible cerrar en tan poco tiempo las negociaciones por el fichaje de Eriksen.

Además, fichar a crack Spur mientras Pogba sea posible provocaría un incendio con ZZ. Lo que en cierta medida obliga al Madrid a no mover ficha por Christian.

Florentino Pérez prepara un fichaje para Zidane

Por eso Florentino, José Ángel Sánchez y compañía ya se preparan para ir a por otro crack para la medular. Un jugador que lleva tiempo en la agenda de la secretaría técnica.

Este es Donny van de Beek, del Ajax. El neerlandés fue una de las revelaciones en Europa la temporada pasada junto a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. Anotó  17 goles y dio 10 asistencias. Y a sus 22 años en Chamartín le ven como una incorporación en clave de presente y de futuro. Los informes que tienen del futbolista  le tienen muy bien considerado.

 

Van de Beek no lo ve claro

Pero ojo, porque su posible fichaje tampoco será fácil. El Ajax reclama 60 millones de euros. Un chollo viendo los precios que se barajan en el mercado futbolístico. Pero el jugador tiene varias propuestas sobre la mesa.

Ofertas entre las que destaca la del Madrid. Pero al futbolista no le preocupa tanto el montante que le pongan delante como el hecho de si será una pieza importante allí donde vaya. Y sospecha que con Zidane, que al que quiere es a Pogba, no le vaya a dar el protagonismo que pretende.

El Real Madrid, a la espera

El Madrid de momento solo ha trasladado su interés por el jugador. Esperarán hasta que el fichaje de Pogba sea imposible. Los responsables no quieren abrir una guerra con Zidane antes de tiempo.

Pero la decisión está cerrada. Ya se preparan para atacar el mercado a partir del 8 de agosto. La cuenta atrás para mover ficha por Van de Beek ha empezado.