Florentino Pérez cierra un fichaje por teléfono: el regalo para Sergio Ramos, Benzema, Bale, Vinícius (y el Real Madrid)

El próximo fichaje del presidente está al caer

En el Real Madrid ya está todo dispuesto para el segundo fichaje para la próxima temporada. Tras la contratación de Rodrygo Goes, que llegará a la capital el próximo 30 de junio, Eder Militao, central del Oporto de 21 años, será el siguiente en aterrizar en la capital. Sergio Ramos, Karim Benzema, Vinícius y compañía tendrán nuevo compañero. Sin embargo, seis millones de euros separan ahora mismo al futbolista del conjunto blanco.

Florentino Pérez y compañía hace tiempo que van tras los servicios del central brasileño y casi todos los flecos de su fichaje están cerrados. El jugador ya dio el “ok” a cambiar de aires, mientras que el Oporto y el Madrid han aceptado que la operación ronde los 50 millones de euros.

Lo que separa a Militao del Real Madrid

Sin embargo, la operación podría no llegar a buen puerto si no terminan de acordar uno de los flecos del contrato. Se trata de la cantidad que se debe pagar al Sao Paulo, su club de origen, en concepto de derechos de formación.

En este sentido, la FIFA tiene dispuesta su normativo respecto a este asunto. Según la institución internacional, el pago por estos derechos se pueden reclamar desde los 12 hasta los 23 años del futbolista en cuestión, teniendo en cuenta que el pago solo se hará por la formación realizada hasta los 21.

Un pago que deberá realizarse en dos circunstancias. Una de ellas es cuando el jugador firma su primer contrato profesional. Aquí el club de origen puede reclamar su parte.

El otro escenario es cuando un club traspasa a este jugador a otro club, antes de que finalice la temporada en la que el jugador cumple 23 años.

Resultado de imagen de militao  efe

Empieza el tira y afloja entre el Real Madrid y el Oporto

En ambos casos es el nuevo club el que debe hacerse cargo de este pago. Este deberá abonar la cantidad al club anterior en el que estuviera, en caso de un traspaso a otro club. En el supuesto de que lo que se le haga es el primer contrato profesional, este pago irá hacia los clubes que antes lo tuvieron en sus filas.

En ambos casos la cantidad la estipula la FIFA, y esta dependerá de la cantidad de años que el jugador estuvo en el club formador, así como la categoría de cada club.