Florentino Pérez cierra un fichaje low cost para la delantera de Zidane en el Real Madrid

El presidente mueve ficha con un refuerzo para el ataque blanco

Muchos son los nombres que están en la agenda de Florentino Pérez y de Zinedine Zidane de cara al próximo verano. La situación lo requiere. Este Real Madrid necesita cambios en todas las líneas.

Sin embargo, la que más urgencia parece tener es la delantera. Los que predijeron que la salida de Cristiano Ronaldo iba a dejar al equipo huérfano de goles y de líder cuando el luso se marchó a la Juventus han demostrado tener razón.

Una delantera en capa caída

Por mucho que Karim Benzema esté teniendo una de sus mejores temporadas, en los partidos grandes nadie, ni el galo, ha dado ese paso al frente como sí que hacía, y de qué manera, el de Maderia.

Benzema | EFE

Gareth Bale ha tenido, una vez más, una temporada desastrosa y Marco Asensio e Isco Alarcón se han perdido entre lesiones y líos con los técnicos. Mariano apenas ha contado y, cuando lo ha hecho, tampoco es que haya desmotado mucho.

La única noticia positiva en la delantera blanca este año ha sido la aparición de Vinícius. El brasileño, pese a estar muy lejos de ser un crack, ha demostrado que, al menos, tiene mucho futuro por delante.

Los planes de Zidane y Florentino

Es por eso que en la directiva y en el banquillo tiene muy claro que deben reforzar las tres posiciones del ataque. En la banda izquierda el fichaje será Eden Hazard. Con la llegada de Zidane el belga ha pasado por delante de Neymar. Por precio y carácter, el del Chelsea es una opción mucho más apetecible para ZZ que el brasileño, sinónimo de líos.

Una banda izquierda en la que Hazard será el elegido con Vinícius como suplente de lujo. En la derecha, lo que está más que claro es que Gareth Bale hará las maletas. El de Cardiff está sentenciado (la pitada que se llevó el pasado sábado en el Bernabéu fue definitiva) y se marchará a la Premier League.

Y ahí entran en juego nombres como los de Kylian Mbappé o Mané. Obviamente la prioridad de Zidane y el Real es hacerse con la estrella del PSG, pero viendo que en París no van a poner nada fácil su salida, el del Liverpool se antoja como un ‘plan b’ más que apetecible. De hecho cuentan que es el míster galo quien ha puesto su nombre encima de la mesa.

El fichaje low cost de Florentino Pérez

En cuanto al delantero centro, hay lío. Y es que antes de que Zinedine Zidane regresara a los mandos del equipo, Karim Benzema estaba más que sentenciado. Florentino le había puesto la etiqueta de transferible. Una etiqueta que Zizou ha arrancado de cuajo.

Karim será su ‘9’ digan lo que digan en la directiva. Florentino ya sabe que no puede luchar contra ello, y tiene dos vías abiertas. Por un lado, la de ir a por un delantero centro que compita con Karim y que apriete al galo.

Ahí aparecen los nombres de Jovic, Werner o incluso el de Mauro Icardi, que va como loco por salir del Inter de Milán. Sin embargo, no son pocos los que apuntan que un nuevo nombre ha aparecido en las últimas semanas. Un fichaje ‘low cost’: Raúl de Tomás.

Raúl de Tomás | EFE

Bueno, barato, y de casa

Y es que el canterano está haciendo una más que destacable temporada en el Rayo Vallecano. Es la segunda temporada que el Real lo cede al conjunto de Vallecas, y el delantero español parece estar demostrando que puede ser un ‘9’ suplente de lujo para Benzema.

De hecho, sus 13 goles con la camiseta del Rayo (un 38% de los goles del conjunto madrileño) lo sitúan, empatado con Mata, como el segundo mejor goleador nacional de la Liga por detrás de Iago Aspas, que acumula 15 tantos.

Un De Tomás que cuentan con la confianza del club. De hecho, antes de firmar la segunda cesión al Rayo se amplió su vinculación con el Real hasta 2023. Un delantero que Zidane conoce (coincidieron en el Castilla), bueno, barato y que no pondría problema en alguno en vivir a la sombra de Karim. Un nuevo Morata que le serviría al Madrid para ahorrarse unos cuantos millones en un delantero e ir a por fichajes potentes en otras posiciones.