Florentino Pérez cierra un fichaje (llega el 14 de agosto) y negocia una bomba (y no es Neymar)

El presidente tiene un as en la manga para los próximos días

Cerrado. El mercado de la Premier League bajó la persiana este jueves. Y lo hizo son Phillippe Coutinho en el Tottenham, sin Gareth Bale de vuelta a la competición inglesa, y sin Paul Pogba, Christian Eriksen ni Sadio Mané en el Real Madrid.

Ahora en la planta noble del Santiago Bernabéu aprietan por otros dos fichajes, después de haberse quedado sin ninguno de los cracks que figuraban en la hoja de ruta d ellos responsables como tareas pendientes.

El Real Madrid, tras los pasos de Neymar

Uno de ellos es Neymar. Los cambios que ha sufrido la situación del brasileño en el Paris Saint-Germain han reactivado el interés por el brasileño en el club merengue.

El crack sudamericano es un viejo gran sueño de Florentino, que siempre lo ha querido vestir de blanco. Desde que Ney pisó la Ciudad Deportiva de Valdevebas por primera vez con tan solo 14 años.

Un sueño del que se había olvidado ante la insistencia de Nasser Al-Khelaïfi en que no estaba a la venta y en que si algún equipo lo quería debía preparar cantidades superiores a los 300 millones de euros.

Neymar cultiva su salida

Pero el jugador empezó a tensar la cuerda la cuerda hasta volver insostenible su situación en París. Y entonces empezaron las rebajas en la capital francesa.

Neymar EFE

Primero pedían 200 millones por dejarlo salir. Más tarde bajaron hasta 180. Y ahora están dispuestos incluso a cederlo con una opción de compra obligatoria al final de la misma.

Una posición en la que también ha influido la presión de Kylian Mabppé. El delantero francés quiere ser el número 1 del equipo y que nadie le haga sombra, y Neymar se está convirtiendo en un problema para su progresión. Tanto es así que el galo le exigió galones, protagonismo y responsabilidades a Al-Khelaïfi, y la única forma de que siga creciendo es quitarle obstáculos del camino como Neymar.

Sea como sea, el futuro del jugador está en el aire. De  hecho, el futbolista no jugará este fin de semana con el PSG en el primer partido de la Ligue 1. Y su destino apunta que estará en el Madrid o en el Barça. Aunque el Madrid deberá, al menos de momento, esperar.

Guerra abierta entre Barça y Madrid por Neymar

El carioca ya habría dado el “ok” a la propuesta  del Madrid, muy superior a lo que ofrece el Barça. El que diera un “like” a una foto en la que aparecía junto a Zidane lo dice todo. Pero Josep Maria Bartomeu le ha pedido que espere. Quiere trasladarle una última contraoferta.

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez | EFE

Florentino, por su parte, está tranquilo. Sabe que los culés no llegarán hasta donde sí hará el Madrid. Pero el jugador ha pedido unos días y al Real no le queda otra que aceptar.

Van de Beek se acerca

Pero Ney no es el único nombre en el que trabaja el Madrid. El otro objetivo que manejan es Donny van de Beek. En Chamartín hace días que mantienen conversaciones con el holandés y con el Ajax, y los detalles de la operación ya están decididos. Es cuestión de poner el sello a las negociaciones y todo pinta que se producirá en los próximos días.

Pero atención, porque Florentino guarda un as en la manga. Van de Beek podría no llegar solo para reforzar la medular. El presidente lo tiene todo medido y preparado para un fichaje sorpresa.

El tapado sorpresa de Florentino Pérez

Que Pérez quiere as Christian Eriksen no es un secreto. El dirigente siempre le prefirió a Pogba. El del danés sería un fichaje más barato. Y el futbolista cobraría un sueldo más acorde con los de la plantilla merengue actual.

Un fichaje, como el de Pogba, que parece que se ha esfumado con el cierre del mercado británico. Pero no. Sigue siendo tan factible como hace dos días.

Lo Celso empuja a Eriksen al Madrid

El motivo es que el Tottenham se ha hecho con los servicios de Lo Celso. Es decir, Eriksen ya tendría relevo en el equipo de Mauricio Pochettino. Y con Christian todavía sin renovar, siguen prefiriendo darle salida antes de  que se vaya el próximo verano con la carta de libertad.

Florentino ya tiene el “ok” del crack. Y sabe que los Spurs siempre han estado dispuestos a vender. El problema era Zidane y su persistencia por Pogba. Contratar a Eriksen siendo aun posible el fichaje del francés hubiera sido tomado como un desafío por parte de ZZ. Florentino le hubiera quitado autoridad que le garantizó al míster en las decisiones sobre la plantilla.

Camino allanad para Florenitno Pérez

Pero ahora es diferente. Pogba es imposible que salga. El United no ha movido ficha y se ha guardado las espaldas como el Tottenham, con lo que Florentino tiene la coartada perfecta.

Un fichaje que debería producise, a muy tardas, el próximo 14 de agosto. El fin de semana que viene empieza la Premier y entre el 15 y el 16 Pochettino quiere saber si puede o no convocar a Eriksen. La cuenta atrás está en marcha.