Florentino Pérez cierra un fichaje galáctico en las últimas 24 horas (y tiene fecha de presentación)

El presidente del Real Madrid da un paso de gigante para el relevo de Cristiano Ronaldo

Obsesionado. Florentino Pérez no descansará hasta encontrar el sustituto de Cristiano Ronaldo. Cada vez tiene más claro que no tirará la casa por la borda, pero traerá, al menos, a un galáctico.

El presidente del Real Madrid necesita cerrar un fichaje de relumbrón para compensar la pérdida de su futbolista más decisivo en nueve años.

El crack luso, ahora en la Juventus, ha marcado más de 40 goles por temporada en los últimos ocho años. Y, en total, ha anotado 450 tantos con la elástica más blanca.

Cristiano es el máximo goleador en la historia del Real Madrid. Está claro que quién sea que llegue no le quitará ese honor, que se ha ganado a pulso.

Sin embargo, ante la marcha de una figura de semejante categoría, la obviedad de que hace falta compensar con un nuevo súper crack no escapa a nadie. A pesar de que la plantilla que tiene Julen Lopetegui entre manos sigue siendo más que competitiva.

Todos estos razonamientos, y los pertinentes tiempos que siempre lleva Florentino en sus negociaciones, le han llevado a mover una nueva ficha en las últimas 24 horas. El golpe ya estaba planeado.

Todo a una sola carta: Hazard

El objetivo prioritario de Florentino para este curso tiene nombre y apellidos: Eden Hazard. Y a menos que ocurra algo muy extraño, terminará vistiendo la camiseta del Madrid este verano.

El Chelsea se resiste a vender a su gran estrella, que lleva seis temporadas en el club de Stamford Bridge. Pero la presión de Florentino es implacable.

El presidente blanco presentó una primera oferta poco después de que terminase el Mundial, aprovechando que el propio Hazard había dado a entender que quiere fichar por el Madrid.

El líder de Bélgica aseguró que después de seis años en el Chelsea ha llegado la hora de hacer las maletas. “Ya sabéis a dónde quiero ir”, matizó.

Aquella primera oferta de Florentino, tasada en unos 130 millones, fue rechazada por el Chelsea. Pasados unos días y enfriado el asunto, los blancos vuelven a la carga.

Florentino mandó a José Ángel Sánchez presentar una segunda oferta más ambiciosa: que entre fijos y variables no pase de los 150 millones de euros.

Presentación prevista para el Trofeo Bernabéu

La patata caliente está ahora sobre la mesa de Roman Abramovich, que debe decidir. El jugador, por su parte, está dispuesto a pedir el Transfer Request.

Florentino está convencido de que Abramovich terminará aceptando. Pero hay que apurar porque la Premier League cierra su mercado de fichajes el próximo 9 de agosto y si vende a Hazard, el Chelsea debe tener un relevo de altura fichado.

En ese sentido ya se barajan, incluso, posibles fechas para la presentación del belga: la primera semana de agosto. El objetivo es que Hazard pueda participar en el Trofeo Santiago Bernabéu, previsto para antes de la Supercopa de Europa (13 de agosto).

El Barça se olvida de Willian

Lo bueno es que el Barça ya ha dejado de molestar por Willian, uno de los asuntos que ponía en peligro la ‘operación Hazard’ para el Madrid. Y es que Abramovich tenía muy claro que no iban a salir los dos del Chelsea este verano.

Con el fichaje de Malcom por el Barça, queda claro que Willian ya no se marchará al Camp Nou. Así lo han reconocido fuentes del club en declaraciones a Diario Gol.

Sabido ese detalle y descartados ya Neymar y Kylian Mbappé, el presidente blanco tiene claro que Hazard debe ser su hombre. Aunque todavía genera algunas dudas.

Florentino es consciente de que fichar ahora a Hazard supondría cerrar definitivamente las puertas del Madrid a Neymar, ya que son dos jugadores habituados a jugar por banda izquierda y de perfil muy similar. Mbappé, en cambio, sería más compatible.

En el Madrid también tienen claro que lo que más falta hace ahora es un goleador y no descartan ir a por un ‘killer’ si Hazard se pone más difícil de la cuenta.

No más de 150 millones por Hazard

En el Bernabéu están dispuestos a pagar esos 150 millones, pero no llegarán (a priori) a los 170 o 180 millones que exige Abramovich.

Por tanto, si la cosa se pone muy fea, Florentino podría poner toda la carne en el asador para fichar a un nueve o, si no delantero puro, un talentoso goleador.

Lo que parece cada vez más claro, aunque dependerá de cómo rindan en la gira de verano, es que el Madrid solo cerrará finalmente un fichaje galáctico. Y no dos, como todo apuntaba.

Estas son las conclusiones que se extraen de la última reunión de Florentino Pérez con José Ángel Sánchez, celebrada a principios de esta semana.