Florentino Pérez cierra un fichaje en una reunión de 3 horas en Madrid

El presidente blanco ata el primer traspaso para Julen Loperegui

Inminente. El primer fichaje de Florentino Pérez para la próxima temporada está al caer. El Real Madrid podría oficializar la operación en las próximas horas. Se trata de Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad, que muy pronto pasará a ser un nuevo efectivo blanco.

Achraff Hakimi nunca llegó a convencer a los responsables del conjunto merengue. El marroquí nunca fue un suplente de garantías para Dani Carvajal y en Chamartín hacía tiempo que andaban tras un relevo a la altura.

Uno de los que más gustaba, tal y como lleva tiempo adelantando Diario Gol, es Odriozola, que en los próximos días se convertirá en nuevo jugador blanco.

Odriozola, una de las perlas de la Liga

El jugador vasco completó un gran curso la temporada pasada. Se perdió tres partidos en Liga y otros dos en la UEFA Europa League, pero siempre fue por lesión, mientras que por rotaciones tampoco disputó los choques contra el Lleida correspondientes a la Copa del Rey.

Así, en total disputó 41 partidos con los blanquiazules, siendo así una de las piezas clave del conjunto de San Sebastián.

Ello le valió para entrar en la convocatoria de Julen Lopetegui con la selección española para la disputa del Mundial de Rusia y para que el nuevo técnico del Madrid haya dado el “ok” a su fichaje.

Álvaro Odriozola resuelve contundente una acción defensiva contra Sandro en el Sevilla-Real Sociedad | EFE

Cuestión de detalles

La operación se cerrará por unos 30 millones de euros más otros cinco en variables , que irán en función del rendimiento.

El jugador ya ha aceptado la propuesta, mientras que los responsables de ambos clubes estuvieron este miércoles acercando posturas. Se espera tanto en Anoeta como en el Santiago Bernabéu que la operación se cierre antes del fin de semana.

De esta forma, Florentino se  hará con uno de los cracks con más futuro por delante y que más promete del panorama nacional, y que además interesaba al FC Barcelona.