Florentino Pérez cierra un fichaje en 24 horas (y ya ha pasado revisión con el Real Madrid)

El presidente ata la primera operación de 2018

Hecho. Florentino Pérez comunicó al Athletic Club que quiere a Kepa Arrizabalaga y que lo quiere ya. El presidente no va a demorar más una operación vista para sentencia.

El portero vasco termina contrato el próximo 30 de junio y en Chamartín tenían previsto incorporarlo para entonces con la carta de libertad bajo el brazo. En el Athletic reaccionaron e intentaron renovarlo, aunque demasiado tarde. El Madrid y Florentino ya habían seducido al meta.

Contra las cuerdas

La respuesta por parte del  Athletic fue tajante. El que Kepa se dejara querer por los blancos no gustó en absoluto a los leones y, como a Fernando Llorente, le quitaron la titularidad al saber que las intenciones del cancerbero era abandonar el club a final de temporada.

Florentino Pérez accedió entonces a pagar su cláusula de 20 millones con tal de que el futbolista no tuviera que vivir la difícil situación que le esperaba en Bilbao en los próximos meses.

Florentino reacciona

Asimismo, el presidente pasó una oferta al guardameta vasco de 4 millones anuales más unas variables con las que podría llegar hasta los seis ‘kilos’.

Pero entonces apareció el presidente del Athletic, Urrutia, con una contraoferta. El mandatario pidió a los representantes del futbolista que no cerraran la operación con el Madrid y les puso una propuesta sobre la mesa que llegaba hasta los 3,5 millones, de los 2,2 que cobra ahora.

Zidane interviene

“No necesito un portero, ahora no necesito un portero. Luego, si en junio hay cambios, si nos sentamos y hablamos, puede ser que haya posiciones donde fichar. Estos dos años no ha venido nadie. Llega un momento donde puedes discutirlo, pero hoy en día, no veo eso”, espetó Zidane en la previa al partido contra el Celta al ser preguntado por Kepa. Zizou tensaba la cuerda y rechazaba la incorporación del meta del Athletic para enero.

Desde el Real se explica que el enfado de Zidane se debió a que el técnico galo no quería dificultar la progresión de su hijo Luca, actualmente el tercer guardameta blanco. 

Los últimos resultados dejaban a Zinedine sin argumentos y anulado a ojos de Florentino Pérez.

Kepa hace el petate

El presidente del Real Madrid comunicó en las últimas 24 horas que pagarán la cláusula de Kepa en los próximos días, según afirma Euskal Telebista. El jugador, que ya pasó revisión médica en Madrid, será el primer fichaje de Pérez para 2018. Pero no el último.