Florentino Pérez cierra un fichaje de emergencia por teléfono

El presidente pone en marcha una operación inminente

No tiran. En el Real Madrid no se recuerda cuando dos delanteros atravesaron una crisis goleadora como la de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Los peores números

Si bien es cierto que CR7 suma ocho goles en cinco partidos de Champions League, solo acumula dos en los 10 partidos de Liga en los que ha participado. En total, el portugués ha anotado 11 dianas en 17 choques.

Por su parte, Benzema no mejora los números del luso. El galo suma también dos goles en 10 partidos de Liga, mientras que en total solo acumula cinco goles en 16 encuentros.

Tampoco se recuerda en el feudo blanco un jugador que sufra tantas lesiones y esté tanto de baja como Gareth Bale. Ni siquiera Jonathan Woodgate estuvo tanto tiempo en la enfermería.

Sin futuro

Y los suplentes tampoco dan la talla. El único delantero puro en la plantilla es Borja Mayoral, que está muy bien para partidos menores pero está demasiado verde para coger responsabilidades  en los choques grandes. Asimismo, el Madrid no tiene ningún recambio más para el centro del ataque y lo peor: tampoco hay relevo generacional.

La situación preocupa y mucho en la T4 del Santiago Bernabéu, pues el problema solo tiene una solución. Esta pasa por reforzar el ataque blanco. Tanto es así que Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra para acelerar la llegada de un galáctico al que tiene atado desde hace meses.

Renovación inminente

Se trata del brasileño del Flamengo Viniciur Jr. El Real ya pagó 45 millones por asegurarse el futuro del futbolista, pero todavía no era mayor de edad, por lo que se quedó un año más cedido en la entidad sudamericana. Asimismo, desde la capital pensaban dejarlo en Brasil también la próxima temporada.

Pero el mal rumbo de los madridistas en lo que va de campaña ha hecho saltar las alarmas en Concha Espina y las intenciones del presidente pasan por traerlo, a muy tardar, el próximo verano. De hecho, desde el club ya le están buscando casa en la Finca, donde sería vecino de varios cracks del Madrid.

Incluso no se descarta que desde Chamartín se completen las gestiones para que llegue en el mercado invernal con tal de que inicie cuanto antes su adaptación al Real