Florentino Pérez cierra un fichaje de 200 millones para el Real Madrid

El presidente ata una operación galáctica

Fichajes. Con casi toda seguridad, el Real Madrid acudirá al mercado invernal para apuntalar la plantilla. Los resultados de los de Zinedine Zidane están sacando a relucir las carencias del equipo y no son pocas.

Las salidas de Álvaro Morata y de James Rodríguez debilitaron una unidad B que la temporada pasada fue clave para sumar el ansiado doblete que no se veía en el Santiago Bernabéu desde 1958.

Aquel segundo equipo en la plantilla de Zizou dio la cara en los partidos menores con auténticas goleadas y permitió dar descanso a los pesos pesados, que se salieron en los choques decisivos.

Mal camino

Pero este año todo está yendo por otro camino. El equipo está dejando mucho que desear cuando juegan los actores secundarios y muchos de los titulares andan muy lejos de sus mejores versiones.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema juegan un partido bueno por cada cinco en el que ni se les ve el pelo, mientras que a Gareth Bale ni se le espera. El galés volvió a quedarse fuera de una convocatoria después de sufrir algunas molestias tras el partido ante el Fuenlabrada, encuentro en el que regresaba después de su enésima lesión.

A Luka Modric empiezan a pesarle los 32 años que tiene; Toni Kroos hace tiempo que anda lejos de su mejor nivel; y en la defensa, solo Sergio Ramos y Dani Carvajal dan una confianza del 100%. Y qué decir de una portería donde no se sabe qué es peor, si jugar con Keylor Navas o con Kiko Casilla.

Al trabajo

Por todo ello los responsables de la T4 del Santiago Bernabéu ya se han puesto al trabajo y hace semanas que trabajan en las posibles incorporaciones de la próxima ventana de fichajes.

Unas operaciones que los blancos podrán afrontar con tranquilidad después del último acuerdo alcanzado por Florentino Pérez para el Real Madrid.

Concretamente, la entidad de Chamartín ingresará 200 millones procedentes de una empresa norteamericana a cambio de explotar los derechos comerciales del Real en Estados Unidos, tal y como publica Marca este sábado.

Otro negocio multimillonario del presidente blanco que reportará unos importantes y suculentos beneficios al club de la capital y que permitirá a los responsables apuntalar la plantilla con garantías y tranquilidad en los próximos meses.