Florentino Pérez cierra un fichaje bomba en las últimas 24 horas (y es muy bestia)

stop

El último movimiento del presidente para el banquillo blanco

01 de junio de 2018 (12:01 CET)

Sin palabras. Así dejó Zinedine Zidane a la mayoría después de que este jueves anunció su renuncia al cargo de entrenador del Real Madrid. "Este equipo necesita un cambio para seguir ganando", dijo el míster para empezar su discurso, en el que posteriormente señaló que después de tantos éxitos se veía incapaz de pedir más a sus jugadores.

Florentino Pérez calla: la bronca que echa a Zidane (y un chivato cuenta en el Real Madrid) | EFE

En varias ocasiones se ha hablado esta temporada de su posible salida del Real Madrid, tal y como ha señalado Diario Gol en más de una ocasión. Sobre todo ante la mala trayectoria del equipo en la Liga y la eliminación de la Copa del Rey.

La consecución de la tercera Champions League consecutiva hizo pensar que podría recapacitar sobre su continuidad. Sea como sea, lo que nadie se esperaba es que presentara su dimisión tan pronto, tan solo cinco días después de ganar la Decimotercera.

Zidane, punto de inflexión

Lo que es casi indiscutible es que se va por la puerta grande. El galo tomó el cargo en enero del 2016, sustituyendo al destituido Rafa Benítez que no respondió a ninguna de las expectativas que se pusieron en él y empujado por pesos pesados como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos.

La entrada del francés fue un punto de inflexión para el equipo, que solo cinco meses después de proclamó campeón de Europa por undécima vez.

La segunda temporada de Zizou fue aún mejor. De la mano de Zidane, el Madrid se llevó un doble histórico de Liga y Champions que no se veía en el Santiago Bernabéu desde 1958. Una Liga que, por cierto y tal y como remarcó Zidane, es el título más valorado por el galo.

Este año ha sido algo más complicado, pero ahí queda la Supercopa de España lograda contra el FC Barcelona y el Mundial de Clubes, además de la tercera Champions consecutiva.

Zidane cierra una de las etapas más gloriosas del Real Madrid

Con todo, Zizou ha decidido salir por la puerta grande, en uno de los mejores momentos de la historia de la entidad blanca. Una Liga, dos Supercopas de Europa, una de España, dos Mundiales de clubes y tres Champions  ganadas en dos años y medio así lo demuestran. Nueve títulos de trece están al alcance de muy pocos.

La faena ahora se gira para los responsables, que ya se han puesto manos a la obra en la planificación del nuevo proyecto y ya barajan algunos nombres para sustituir a Zidane.

Pochettino, el favorito

El favorito de los responsables es Mauricio Pochettino, del Tottenham, con el que ya han mantenido los primeros contactos.

Mauricio Pochettino, en su etapa como entrenador del Espanyol | EFE

El ex del Espanyol renovó recientemente con los británicos. Pero se conoce que su nuevo contrato contiene una cláusula que le permitiría marcharse si recibe ofertas del Real Madrid o del Paris Saint-Germain y Florentino quiere aprovechar la ocasión para llevarse a uno de los técnicos más prometedores de Europa. Ser tercero en la Premier League solo por detrás del Manchester City y del United con una plantilla limitada como la británica es buena prueba de sus capacidades.

Candidatos en la cola

Pero no es la única opción que barajan en los despachos. Jürgen Klopp, es el otro favorito. Es el técnico de moda en Europa. El alemán ha demostrado saber sacar el máximo rendimiento a sus plantillas, tal y como hizo en el Borussia Dortmund, al que llevó a una final de la Champions, y en el Liverpool, al que ha sabido llevar a lo más alto a pesar de que a medio curso le hayan quitado a Phillippe Coutinho, su gran estrella.

Joachim Löw también está en la lista. Sin embargo, la opción del germano dependerá totalmente de la actuación que complete Alemania en el Mundial de Rusia.

Antonio Conte también es candidato a ocupar el cargo. El italiano está a la espera de llegar a un acuerdo económico con el Chelsea para sellar su salida de Stamford Bridge y una vez fuera podría ser una opción clara para relevar a Zidane.

Junto a ellos, nombres como el de Arsène Wenger o el de Massimilano Allegri también rondan en la órbita blanca. El primero se encuentra sin equipo, después de haber finiquitado su etapa en el Arsenal, mientras el segundo quiere seguir en la Juventus de Turín y así lo comunicó hace pocas semanas Aunque si recibe una oferta suficientemente tentadora podría dejar tirados a los bianconeri.

El fichaje de Florentino de última hora

Pero sea quién sea el nuevo entrenador, los mandatarios tiene una máxima. Según ha podido saber Diario Gol, el nombre de Raúl González gusta y mucho para que sea el segundo del técnico que recale en Chamartín.

Raul gonzalez entrenador

El ex capitán blanco se sacó el título de entrenador esta semana y en la casa blanca le ven como una gran opción de futuro. Conoce la empresa y ama el club con locura, y muchos le ven como un técnico que puede ilusionar como pocos a una afición que se siente desamparada después de la marcha de Zidane.

Los dirigentes ven el cambio de técnico como una gran oportunidad para que Raúl empiece foguearse como segundo antes de coger las riendas del equipo a medio/largo plazo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad