Florentino Pérez cierra un cambio de cromos con Cristiano Ronaldo para el Real Madrid

El presidente del Real Madrid traza la estrategia para dar portazo a la estrella blanca

Cristiano Ronaldo está decidido a morir matando. Tiene muy claro que si no le dan lo que quiere se irá del Real Madrid. El pulso al presidente está echado. 

Jorge Mendes, agente del crack luso, se reunió hace dos días con Florentino Pérez. Pactaron que ambos estudiarían como adaptarse a la voluntad del otro, pero el representante salió muy disgustado. 

El presidente blanco solo consiguió frenar, por el momento, la rueda de prensa de Cristiano anunciando su adiós. Todavía hay cabida para una reconciliación, pero se antoja altamente improbable. 

El problema ahora mismo lo tiene Florentino, que ve como la estrella de su equipo le pone contra las cuerdas. El dirigente no quiere acabar a malas, pero no se dejará pisar.

En circunstancias similares con otros jugadores, Florentino Pérez ya demostró que él está por encima de todos. Lo primero es el Real Madrid.

Polémicas fueron las salidas de Raúl González o Iker Casillas, jugadores que marcaron una época en la entidad. La marcha de Cristiano va por el mismo camino.

De momento, el futbolista portugués se ha mojado poco. Pero lo suficiente como para expresar al madridismo que está molesto y que vislumbra la posibilidad de salir este verano. Especialmente tras la salida de Zidane, el técnico con quién más sintonía ha tenido. 

Florentino tiene a Cristiano blindado 

Opciones no le faltarán, aunque lo cierto es que de momento no se ha presentado ninguna oferta en firme por él. Florentino lo tiene fácil: su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.

Obviamente, nadie pagará ese precio por el portugués. Por tanto, si el Real Madrid decide que Cristiano no se va el problema puede ser de los gordos.

Sin embargo, desde Madrid apuntan que Florentino ya se ha hecho a la idea de perder a su gran estrella. Tras reunirse con Jorge Mendes quedó patente que las posiciones están muy alejadas y habrá que pactar una salida. 

El entrenador que llegue –en estos momentos el preferido es Mauricio Pochettino– hará lo que le diga el presidente. Por muy bueno que sea Ronaldo, si hay que hacer de poli malo no habrá problema.

El luso está jugando al gato y al ratón, pero es sabido que tan solo hay dos destinos en Europa que puedan asumir la ficha de Ronaldo y puedan estar dispuestos a ello.

Manchester United y PSG, las alternativas 

Ellos son el PSG y el Manchester United. El Manchester City también podría pagarlo, pero Pep Guardiola no tiene el más mínimo interés en fichar al delantero.

José Mourinho, a priori, tampoco lo tenía. Las cosas no fueron bien entre ambos cuando estaban en el Real Madrid y durante largo tiempo estuvieron peleados.

Recientemente, hicieron las paces. Pero de ahí a que vuelvan a compartir vestuario va un trecho. Por eso mismo, y aunque no hay nada imposible, la posibilidad de fichar por el PSG no es descartable.

Obviamente, para que se dé esa circunstancia, antes debe salir una de sus estrellas: Neymar o Kylian Mbappé. El Madrid tiene interés en ambos futbolistas.

Mbappé saca los trapos sucios de Florentino Pérez (y mete a Dembelé en el lío) | EFE

Para Cristiano no estaría mal jugar en la Ligue1 porque ganaría títulos en Francia con la gorra y se podría centrar en su verdadera obsesión, la Champions League, sin tanto desgaste.

Sin embargo, hay un componente romántico que le hace seguir pensando en el Manchester United. Hasta su madre se pronunció recientemente en ese sentido.

Y desde la Premier League cuentan que los red devils estarían dispuestos a poner una oferta suculenta sobre la mesa de Florentino Pérez. Una oferta pactada.

Mourinho mueve ficha: CR7, más cerca de Manchester  

El trato, negociado directamente por Jorge Mendes con los dirigentes del United y el propio Mourinho, consistiría en una operación tasada en unos 150 o 200 millones de euros.

Por un lado, el club inglés pagaría unos 70 millones de euros al Real Madrid. Por el otro, metería en la transacción a uno de sus mejores futbolistas. O a dos. 

Lo cierto es que la plantilla del United no es para tirar cohetes. Así lo han demostrado todo el curso, cayendo eliminados contra el Sevilla en la Champions.

Sin embargo, tienen dos futbolistas de primer nivel que podrían ser de mucha utilidad en el Bernabéu. Jugadores que Pochettino conoce por haberse enfrentado a ellos.

David de Gea y la llamada que lo cambia todo | EFE

El primero, porque Florentino lleva tiempo tras él, no es otro que David de Gea.El portero titular del United y de la selección española está valorado entre 80 y 100 millones de euros.

La otra opción sería incluir a Paul Pogba, futbolista que también estuvo en la agenda de Florentino pero que finalmente le dio calabazas para ir a Manchester. Llegaría al Madrid con el reto de terminar relevando a Modric.

Pogba le costó 105 millones de euros al United y su valor de mercado se movería en esos parámetros. Aunque debido a su bajo rendimiento, podría estar sensiblemente devaluado.

De Gea o Pogba, el trueque más factible 

En cualquier caso, tanto De Gea como Pogba son jugadores tasados en unos 80 o 100 millones de euros que, añadidos a los 70 u 80 millones a pagar al Madrid, resolverían este entuerto.

La fórmula del éxito para liberar a Cristiano rumbo al United ya está pactada. Solo falta el visto bueno de Florentino Pérez, quien valora mucho el efecto en marketing que genera CR7 y hasta podría exigir a De Gea y Pogba juntos a cambio del luso. 

Paul Pogba ya posa con la camiseta del Manchester United