Florentino Pérez cierra la puerta del Real Madrid a una estrella por Mino Raiola

stop

El intocable de Zidane que queda señalado

Florentino Pérez recibe el mensaje de un desertor | EFE

17 de diciembre de 2016 (00:34 CET)

No rotundo. A falta de 15 días para que el mercado de fichajes invernal dé el pistoletazo de salida, Florentino Pérez ya tiene su agenda de compras sobre la mesa.

Con la sanción de la FIFA amenazando al Real Madrid, se prevé más que posible que el mandamás blanco no pueda comprar hasta 2018. Sin embargo, el presidente madrileño intentará mediar para seguir vivo en las próximas ventanas.

Keylor Navas, en el punto de mira

En este caso, una de las demarcaciones para que el magnate madridista busca relevo es para la portería. Por el momento, Keylor Navas es una pieza clave en el once titular de Zinedine Zidane, aunque para Florentino no todo está escrito.

El máximo dirigente merengue quiere encontrar un sustituto para el costarricense a medio plazo, ya que el guardameta supera la barrera de los 30 años. A día de hoy, para Zizou, Keylor es insustituible, aunque el mandamás merengue ya sondea el mercado entre bambalinas.

Con el chasco en el caso David de Gea, quedó más que claro que el presidente del Madrid no tiene plena confianza en la continuidad de Navas.

Muchos son los nombres de los porteros que han ido sonando, aunque nada ha salido a la luz por boca de los responsables merengues.

En este caso, no hay un escogido, pero sí que hay un casting abierto. La idea de Florentino es tener un relevo a medio plazo.

La apuesta desestimada de Raiola

Uno de los nombres que ha sonado en las últimas semanas es el del joven Gianluigi Donnarumma. El portero, de 17 años, del Milán ha sido tanteado en los despachos del Madrid por Mino Raiola.

Sin embargo, aunque el potencial del jugador es innegable, parece ser que el mandamás merengue no quiere tener más acuerdos con el representante. No hay complicidad. El caso con Paul Pogba fue la gota que colmó el vaso. 

Por ello, las negociaciones parecen estar paradas; Florentino quiere seguir barriendo el marcado y no apresurarse. No tienen prisa, ya que la idea es encontrar un crack para la portería a medio plazo. Keylor sigue tendiendo el respaldo total del vestuario y del cuerpo técnico.

Si la sanción FIFA va para adelante, el costarricense tiene su plaza asegurada, sino su futuro es totalmente incierto. Tiempo al tiempo.