Florentino Pérez cierra el fichaje del nuevo galáctico para el Madrid con una cláusula secreta

stop

El presidente blanco tiene bien atada a la próxima estrella de su galaxia

Florentino Pérez pone 90 'kilos' para reventar un fichaje del Barça  | EFE

15 de noviembre de 2016 (14:31 CET)

Florentino Pérez no se toma ni un minuto de respiro. Presidir el club de fútbol más importante del mundo conlleva una serie de exigencias. Además, el mandatario blanco está ocioso. Eso de pasarse un verano prácticamente sin hacer fichajes –el de Morata es como que no cuenta– le ha puesto los dientes largos. Prepara un bombazo próximamente.

El presidente del Real Madrid tiene atado a David de Gea a través de una cláusula secreta. Se trata de la habitual cláusula de rescisión que contienen los contratos de las estrellas del fútbol en España, mucho menos habituales en la Premier League.

60 millones de euros

La citada cláusula implica que el Madrid podría fichar al actual portero del Manchester United por 60 millones de euros. El contrato del guardameta expira en 2019, que es el tiempo en el que estará en vigor la posibilidad de ir al abordaje.

Florentino se quedó con muy mal sabor de boca cuando el verano de 2015 fue víctima de un fax perezoso que le dejó sin portero estrella a última hora. Todo apunta a que fue una estrategia ideada por Louis van Gaal, que no quería perder a su portero, jugador del año para la afición.

Keylor no responde

Pero el interés sigue intacto por ambas partes. Este verano, el club ha decidido seguir confiando en Keylor Navas porque firmó una gran campaña el curso pasado y contaba con el crédito de haber ayudado a levantar la undécima Champions con sus paradas.

Sin embargo, el arranque de la nueva temporada es desalentador. El costarricense no se encuentra a sí mismo. Está más lento, menos ágil y ha encajado goles torpes. Además, las lesiones le han pasado factura. Es por ello que donde antes había un gran portero, ahora hay un mensaje de auxilio: De Gea es el elegido. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad