Florentino Pérez cierra el casting de fichajes para el Real Madrid (Un galáctico para Zidane, dos bombazos, una sorpresa y la estrella para acabar con Cristiano Ronaldo)

stop

El presidente culmina la lista de traspasos

Florentino Pérez ultima los detalles de su lista de fichajes para la temporada que viene | EFE

27 de marzo de 2017 (10:12 CET)

Aprovechando el parón por los compromisos internacionales, el Real Madrid acelera algunos de os movimientos que tiene entre manos de cara al próximo verano. Los responsables no quieren que les pille el toro y pretenden tenerlo todo listo para el momento en que se abra la persiana del mercado estival.

La lista de nombres para el futuro va tomando forma y Florentino Pérez ya tendría casi cerrada la retahíla de incorporaciones, a la espera de lo que pueda ocurrir en los próximos meses.

El galáctico

El primero de esta lista es un galáctico. Los blancos llevan dos ventanas de mercado sin fichar a nadie de renombre y el momento ha llegado. El elegido es Eden Hazard, bajo petición expresa de Zinedine Zidane. El francés lleva tiempo pendiente del delantero del Chelsea y le prefiere a jugadores como Kylian Mbappé -un melón por abrir demasiado caro-,  o Pierre-Emerick Aubameyang –en los últimos días su nombre ha bajado enteros en la cúpula de Concha Espina.

El mismo Hazard declaró en las últimas horas que no cierra las puertas a una salida rumbo al Santiago Bernabéu. Eden confirmó que está dispuesto a negociar.

Los bombazos

No será el único jugador mediático. Los blancos preparan dos bombazos. Para la media punta se barajan dos nombres: Marco Verratti y Bernardo Silva. Con edades similares, el presidente se decantará por el que salga más económico.

El precio del italiano parte en 40 millones de euros, mientras que el portugués está valorado en 25 'kilos', siempre según Transfermarkt. Los clubes pondrán el resto.

El destino del otro bombazo será la portería. El preferido es David de Gea, pero  si la situación se enquista con el Manchester United, Florentino no dudará en ir a por el otro candidato: el portero del Chelsea Thibaut Cuortois. El empresario no quiere quedarse sin portero como ocurrió por culpa del fax en el 2015 y se cubre las espaldas con el belga.

La sorpresa

La sorpresa llegará para la defensa. Zinedine Zidane quiere un lateral para competir con Marcelo, capaz de suplirlo con garantías y convertirse en su relevo generacional. También para crear cierta competitividad sana con el objetivo de tener siempre a un zaguero zurdo en plenas condiciones.

El primer futbolista que tiene el Madrid en lista es Benjamin Mendy, del Mónaco. El lateral de 22 años es una propuesta del míster y su traspaso no saldría por mucho más de 12 millones. La alternativa es Theo Hernández, del Alavés. El acuerdo con el de Marsella se augura algo más complicado. Theo pertenece al Atlético de Madrid y los colchoneros no lo pondrán nada fácil.

La estrella

Al margen de todos estos jugadores, Florentino busca al relevo de Cristiano Ronaldo en el liderato del equipo. Un crack mundial con aspiraciones a ganar el Balón de Oro en los próximos años. Un galáctico capaz de cargarse el equipo a la espalda cuando las cosas no vayan del todo bien. Paulo Dybala cumple el perfil.

El media punta de 24 años del Juventus de Turín quiere dar un paso adelante en su carrera y siempre sea mostrado dispuesto valorar otras opciones lejos del club transalpino. El escollo serán los dirigentes italianos. Sitúan la salida de la puja en 120 millones de euros.

Pero estas no serán las únicas incorporaciones. Florentino pretende apuntalar el grupo con hombres de la casa, pero que ya estén curtidos en los terreno de juego. El directivo quiere cerrar el retorno de Jesús Vallejo, en el Eintracht Fráncfort, y de Marcos Llorente, en el Alavés

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad