Florentino Pérez cierra con Zidane el nuevo tridente del Real Madrid (y no son delanteros)

El presidente mueve ficha con el míster por estos tres fichajes

Carencias. El Real Madrid de Zinedine Zidane está dejando mucho que desear. El regreso del técnico francés no está siendo el revulsivo esperado. El equipo ha firmado mejores registros que los de la temporada pasada a estas alturas. Pero ello no ha disipado las dudas que ya existían el año pasado después de salida de Cristiano Ronaldo.

Ya el tramo final de la pasada campaña dejó muchas lagunas. De los once partidos que dirigió el técnico galo, los merengues ganaron cinco partidos, pero perdieron cuatro y empataron dos.

El Real Madrid genera dudas

Con el curso cerrado, las esperanzas se pusieron en la nueva etapa. Y con el fichaje de Eden Hazard se pensó que se solucionarían muchos males. Pero nada más lejos de la realidad. El Madrid cerró el periodo de preparación con tres derrotas, dos empates y solo dos victorias. Y el juego desplegado seguía dejando muchísimo que desear.

Hazard | EFE

Algunos de los cracks argumentaron entonces que con la presión del inicio de la competición oficial las cosas mejorarían. Pero tampoco. El Madrid no ha logrado cubrir las carencias.

El equipo va líder en la Liga, pero solo dos puntos por encima de un Barça que está entre los más mediocres que se recuerdan. El inicio de curso de los culés también ha dejado mucho que desear. Y en la Champions League están a cinco puntos del líder, el Paris Saint-Germain.

Problemas en la retaguardia

Los problemas del Madrid se encuentran en todas las líneas. Thibaut Courtois no está dando la talla en la portería. Su rendimiento no tiene nada que ver con el altísimo nivel que ha dado en los últimos años.

La defensa tampoco genera muchas esperanzas. A Sergio Ramos y a Marcelo empiezan a pesarles los años. Raphaël Varane sigue sin dar ese paso adelante que se le exige desde hace años. A Ferland Mendy y a Eder Militao todavía les falta mucho recorrido para ser indiscutibles. Y Nacho sigue sin pasar de ser una eterna promesa. Solo Dani Carvajal y Álvaro Odrizola se salvan.

Delanteros con la pólvora mojada

En la delantera las cosas tampoco terminan de funcionar. Empezando por Hazard, que hasta ahora no está siendo otra cosa que una decepción. Apenas se le ve en los partidos y solo suma un gol en su haber en partido oficial. Y suma ya seis partidos.

Karim Benzema, por su parte, anotó cuatro goles en los primeros cuatro partidos. Pero en los últimos cinco choques solo ha visto puerta en dos ocasiones. Y Gareth Bale, que empezó siendo uno de los mejores del equipo, no solo no ha visto puerta en los últimos cuatro partidos disputados: el galés ha vuelto a mostrar su peor cara en las últimas semanas. De ahí su no convocatoria en dos de los últimos seis encuentros. Y no son Lucas Vázquez o Luka Jovic los que tienen que tirar del carro.

Centro del campo insuficiente

Pero sin duda, las carencias más importantes se encuentran en el centro del campo. La guerra fría entre Zidane y Florentino por Paul Pogba, que paralizó cualquier otro fichaje para la medular, ha dejado una plantilla con solo cuatro centrocampistas puros: Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde.

Un Casemiro en el que Zidane no termina de confiar y que no puede jugarlo todo; un Kroos que hace tiempo que está desmotivado; un Modric que lleva desaparecido desde que levantó el Balón de Oro; y un Valverde que apunta muchas maneras pero que Zidane considera demasiado verde para coger las riendas del centro del campo.

Marco Asensio e Isco Alarcón podrían sumarse a la lista. Pero el balear se perderá toda la temporada. Y el andaluz sigue generando muchas dudas en Zizou.

Florentino y Zidane deciden el nuevo tridente

Tanto es así que en la planta noble ya han empezado a mover hilos para tomar medidas. En la cúpula ya trabajan en el diseño del nuevo centro del campo.

Habrá limpieza y de las gordas. Y según ha podido saber Diario Gol, a cambio habrá dos fichajes de Florentino y uno de Zidane.

Dos de Florentino y uno de Zidane

Una de las incorporaciones que se pretenden es el de Martin Odegaard. El joven noruego se está saliendo en la Real Sociedad y está dejando claro que ya está preparado para triunfar en Primera División.

Martin Odegaard

El segundo es Christian Eriksen, al que Florentino espera poder cerrar en el próximo mercado invernal. El danés termina contrato en junio de 2020 y el Tottenham tendrá que venderlo en enero si no quiere que se vaya gratis en verano, después de que Eriksen haya rechazado todas las propuestas de renovación que le han puesto sobre la mesa. La operación rondará los 30 millones de euros.

Y atención a la tercera ficha. Tal y como publica Diario Gol este lunes, el Madrid intentará de nuevo el fichaje de Pogba en verano. Al francés le quedará un año de contrato con el Manchester United y quieren repetir la operación Hazard con Pogba. Y es que si no renueva, los red devils tendrán que venderlo en verano con tal de evitar que se vaya también con la carta de libertad.

Un tapado

A estos, además, podría sumarse Donny van de Beek. El jugador ya había dado el “ok” a su traspaso el pasado verano. Y el Ajax le había puesto precio: 70 millones de euros. Pero la obsesión de Zidane con Pogba dejó la operación en stand by. Y el holandés se comprometió a completar el año con el conjunto de Ámsterdam.

Pero tanto el club neerlandés como el crack saben que con casi toda seguridad será su último año en el Ajax. Y el Madrid estará al acecho atento a cualquier posibilidad de hacerse con sus servicios.