Florentino Pérez cierra con Lopetegui un fichaje en las últimas 24 horas

El Real Madrid hará oficial la operación en las próximas horas

Atado y cerrado. Según apunta el la Gazeta Esportiva, el Real Madrid anunciará a lo largo de este viernes el fichaje de Rodrygo Goes, del Santos. Afirma el medio que dicha confirmación se producirá a lo largo de este viernes en el Business Center de Sao Paulo.

Así, el delantero carioca se convertirá en jugador del Real Madrid hasta junio del 2015 a cambio de 54 millones de euros. De ellos, 32 serán para el club brasileño, 8 para el futbolista, que posee el 20% de sus derechos, otros 9 serán de impuestos, mientras que los 5 millones restantes serán comisiones.

El Real Madrid cierra los flecos de Rodrygo

El traspaso del jugador era un secreto a voces desde hace semanas. De hecho, se había afirmado que el acuerdo definitivo estaba firmado. No obstante, aunque la operación ya estaba atada, las partes han preferido esperar a cerrar el asunto a que el Madrid tuviera a su nuevo entrenador.

El anuncio se iba a producir después del Mundial de Rusia, cuando estaba previsto que el Real hiciera oficial la contratación del nuevo míster. En este caso Julen Lopetegui.

Florentino Pérez presenta a Julen Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid | EFE

Pero dados los acontecimientos en los últimos días y horas, el Madrid no esperará a llevar a cabo las operaciones que tiene entre manos. Y la de Rodrygo es una de ellas.

El Madrid ya espera a Vinicius Jr

Cabe destacar que Rodrygo no recalará en Chamartín hasta junio del 2019. En la actualidad el delantero tiene 17 años, y en el club esperarán hasta que el futbolista sea mayor de edad para no incurrir en la normativa de la FIFA.

Esta será la segunda apuesta millonaria del Madrid por una joven promesa brasileña. Hace un año Florentino pagó 45 millones de euros para fichar a la perla del Flamengo Vinicius Jr, un jugador que entonces tenía 16 años y que no era ni titular en su equipo. Al brasileño se le espera en los próximos meses en Concha Espina.