Florentino Pérez cierra, apalabra y negocia “¡tres fichajes bomba!” para el Real Madrid

El presidente madridista tiene asuntos entre manos a revolver en los próximos días

Neymar Jr acapara la mayoría de las informaciones deportivas que han salido a la luz en los últimos días. El jugador se encuentra actualmente apartado del equipo. El Paris Saint-Germain se estrena en la Ligue 1 este domingo contra el Nimes, pero Ney no ha entrado en la convocatoria. El futbolista tiene pie y medio fuera del Parque de los Príncipes.

La decisión ha sido principalmente del jugador, que sigue en su declaración en rebeldía. Aunque en el club lo han aceptado. Tampoco les queda otra. Ya son muchos días escuchando la canción de que se quiere ir y Leonardo, Nasser Al-Khelaïfi y compañía ya están hasta la coronilla. Y ya lo dan por perdido.

El PSG abre la puerta a Neymar

El propio secretario técnico del club galo reconocía este sábado que las negociaciones por la salida del jugador están muy avanzadas.

La pregunta que queda ahora por hacerse es: ¿dónde jugará Neymar la temporada que viene?

Según apuntan desde el entorno del futbolista, el crack brasileño quiere volver al FC Barcelona, el lugar del que considera que “nunca debió salir”.

El Barça pide tiempo

De hecho, Josep Maria Bartomeu le ha pedido que espere a que le traslade una última propuesta en las próximas horas antes de tomar una decisión y el jugador ha aceptado. Prueba del interés que tiene por regresar al lado de Leo Messi.

Pero Florentino Pérez también tiene sus armas para convencerlo. El mandatario del Real Madrid tiene en Neymar un viejo sueño y está dispuesto a lo que sea por vestirlo de blanco. Además, los culés ya le ganaron la partida con Neymar en 2013, cuando el Barça le quitó al crack de las manos, y Florentino no quiere que los catalanes le vuelvan a ganar la partida.

Florentino Pérez va con todo

Así, se cuenta en Chamartín que Pérez le habría puesto una oferta sobre la mesa de 40 millones de euros limpios por temporada, a lo que hay que sumar la alianza de su padre. Y es que Neymar senior quiere que su hijo vaya al Madrid. El padre de Ney siempre ha manejado a su hijo por el fútbol como si fuera una marca y sabe que los réditos cuando se retire después de haber jugado en los dos grandes serán mayores.

Los motivos no monetarios de la posible marcha de Neymar del FC Barcelona | EFE

Una propuesta que muy pocos rechazarían y de ahí que Bartomeu le haya pedido que espere. El presidente blaugrana quiere jugar su última carta. Veremos quien gana la partida. La negociación está en el aire.

Pero aunque el carioca esté en boca de todos, los blancos tienen entre manos un par de operaciones más que atacar en los próximos días. Comentan desde la capital que los responsables trabajan en hasta “¡tres fichajes bomba!”. Y Zidane quiere tener la plantilla al completo para cuando empiece La Liga.

Avanzan las negociaciones por Van de Beek

Uno de ellos es Donny van de Beek, del Ajax de Ámsterdam. En Chamartín hace días que mantienen conversaciones con el holandés y con el Ajax, y los detalles de la operación ya están apalabrados. Es cuestión de poner el sello a las negociaciones y todo pinta que se producirá en los próximos días. Su precio: 60 millones de euros.

Eso sí: el Real debe darse prisa. El neerlandés ya ha empezado la competición con el Ajax e incluso ha estrenado su cuenta goleadora. Y cada día que pasa Van de Beek se revaloriza un poco más. Los 60 ‘kilos’ podrían convertirse fácilmente en 80.

Van de Beek no viene solo

El tercer fichaje que prepara Florentino también es para la medular. Van de Beek podría no llegar solo. El futuro de Casemiro está en entredicho. El carioca podría entrar en la operación Neymar, si esta se produce, y en el Santiago Bernabéu quieren curbrirse las espaldas.

El nombre en cuestión es el de Christian Eriksen. El danés del Tottenham podría acompañar a Van de Beek, Kroos y Modric en la medular.

Operación Eriksen | EFE

Última ofensiva por Eriksen

El centrocampista lleva tiempo siendo uno de los objetivos de Pérez. Aunque no podía ir a por él mientras la operación Paul Pogba, al que pedía Zidane, fuera posible. Llevar a cabo el traspaso de Eriksen con la opción del francés abierta hubiera sido un pulso de Florentino a Zidane. El ‘presi’ le prometió poder de decisión sobre la plantilla y tirar por la tangente por Eriksen ignorando sus peticiones por Pogba hubieran un desafío a la autoridad de ZZ.

Paul Pogba | EFE

Ahora, sin embargo, es diferente. El Manchester United no dejará salir a Pogba al no tener un relevo de garantías. Pero el Tottenham ha fichado a Lo Celso, y el argentino podría cubrir la baja del danés.

Su fichaje, además, no pasaría de los 80 millones de euros. Los Spurs tendrán que darle salida si no quieren ver como se va la temporada que viene con la carta de libertad. El crack termina contrato en verano de 2020 y no se plantea renovar. Y el acuerdo entre el futbolista y el Madrid está cerrado. El propio presidente le pidió Christian que esperara a que se produjera este escenario y que su llegada no fuera una declaración de guerra al míster. Y el crack ya ha dado el «ok».

Veremos si el Madrid finalmente se hace con los tres fichajes. Lo que está claro es que se avecinan días muy movidos en Chamartín.