Florentino Pérez canta a Zidane el once del Real Madrid en el Benito Villamarín

El presidente blanco recupera su faceta intervencionista con el propósito de evitar nuevos tropiezos

«Nada de experimentos«, fue el aviso, amigable, que Florentino Pérez lanzó a Zinedine Zidane en la última charla informal que mantuvieron ambos durante esta semana. Con un punto de ironía y cariño, Florentino quiso ponerle las pilas al francés: «No nos podemos permitir más sustos, que no gano para disgustos (ja, ja, ja)». El dirigente lo decía en tono de broma, muy a su estilo, según informan a Diario Gol fuentes bien conocedoras de esta conversación.

Se respira una cierta tensión en el entorno del Real Madrid que «no llega a ser alarmante porque el Barça todavía está peor», analizan a este diario las fuentes consultadas. Da la sensación de que si el Madrid vuelve a tropezar y el Barça mejora, las cosas se pueden poner muy feas. Hasta para el propio Zidane. «La memoria en el fútbol es muy corta, ya nadie se acuerda de la Undécima, entre otras cosas porque se ganó con cierta fortuna, y ahora solo importa volver a ganar», matizan.

Tal es el caldo de cultivo que empieza a cocerse en Chamartín, con el Sanchís de turno aprovechando sus apariciones públicas –pero, sobre todo, privadas– para conspirar contra Florentino, que el mandamás blanco está en alerta. Quiere que vuelvan las victorias porque «este debe ser el año de volver a levantar la Liga«, ha confesado Florentino a sus íntimos.

Confianza ciega en la BBC

Es por todo ello que Florentino le pedía a Zidane que no hiciese experimentos raros contra el Betis. Que no haga de Luis Enrique, parece que llegó a decir en una ocasión, y se centre en poner a los mejores. Faltan algunos pilares, como Modric, Ramos y Casemiro, pero los demás están. El presidente pidió a Zidane que ponga el centro del campo más en forma y una defensa solvente –dando a entender que Nacho no viene a cuento–, y que la BBC hará el resto.

La duda, por tanto, es quién acompañará al renovado Toni Kroos en el centro del campo. Dependerá de como se encuentre James Rodríguez, que tras el lío con Colombia, parece que calentará banquillo en detrimento de Isco Alarcón y Mateo Kovacic. En defensa formarán Carvajal, Varane, Pepe y Danilo