Florentino Pérez cambia de estrategia: "¡Haced lo que tengáis que hacer para ficharlo!"

stop

El presidente del Real Madrid se prepara para el fichaje más difícil del verano

Florentino Pérez trabaja el Clásico entre Barça y Madrid en los despachos

14 de julio de 2016 (11:41 CET)

Florentino Pérez, como buen negociador, ha cambiado de estrategia para abordar el fichaje de Paul Pogba. El presidente del Real Madrid se ha retirado, momentáneamente, de la puja por el centrocampista francés y espera que la Juventus rebaje sus pretensiones económicas. Sólo entonces retomará las negociaciones con el club turinés y con el representante del futbolista, Mino Raiola, a quien ha pedido "máxima discreción" si quiere que Pogba juegue en el Madrid.

Representantes del Real Madrid negociaron con la Juventus el traspaso del futbolista en un hotel de la capital de España. Entonces, los dirigentes italianos pidieron más de 100 millones de euros por un centrocampista que un año antes había estado en la órbita azulgrana. Paralelamente, Pogba solicitó una salario de 15 millones de euros anuales y Mino Raiola pidió una comisión millonaria. Cifras que el Madrid escuchó pero rechazó.

Flirteo con el Barça

El Madrid, la Juventus y Pogba iniciaron unas negociaciones que parecían improbables un año antes. En 2015, y en plena campaña electoral del Barça, el club azulgrana flirteó con el futbolista y logró que el club italiano bloqueara su salida a otro equipo. Indignado, Florentino Pérez mantuvo una tensa reunión con sus colaboradores.

"¡Haced lo que tengáis que hacer para ficharlo! Si para ficharlo tenemos que acostumbrarnos a que su agente esté en el palco con chanclas y bermudas, me da igual. ¡Que haga lo que quiera pero que traiga al jugador!", vociferó Florentino Pérez en un mensaje que tuvo varios destinatarios y, especialmente, Zinedine Zidane. Al francés, entonces entrenador del filial, le pidió que utilizara su influencia y carisma para fichar a Pogba.

El Manchester United, rival

En julio de 2016, el Madrid compite con el Manchester United por Pogba. El club inglés cuenta con el factor Mourinho, pero el francés no guarda un buen recuerdo de su paso por las categorías inferiores del United. Paul ha comentado que prefiere jugar en la Liga y el Madrid aguardará el momento oportuno para presentar una nueva oferta. Inferior a los 100 millones de euros para la Juventus y prometerá un salario de 10 millones al futbolista. El mismo que cobra Sergio Ramos.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad