Florentino Pérez cambia a Neymar, Mbappé y Hazard por una operación de última hora (y sorpresa) en el Real Madrid

El presidente blanco tiene un plan alternativo

Los planes de Florentino Pérez se han torcido en los últimos días. Las noticias que están llegando a las oficinas del Santiago Bernabéu no han sido nada buenas y han puesto en alerta al presidente blanco.

El Chelsea no dejaría salir a Hazard

El pasado viernes se conocía la decisión de la FIFA de sancionar al Chelsea sin poder fichar hasta 2020. A falta de los recursos del equipo inglés, los ‘blues’ no podrán acudir al mercado y eso supondría que tendrán que mantener a sus estrellas para poder seguir compitiendo esta próxima campaña.

El más salpicado por esta sanción es Eden Hazard. El belga está en la agenda de Florentino para ser uno de los fichajes de relumbrón de este verano. El presidente madridista estaba dispuesto a hacer un desembolso importante y el del Chelsea tenía muchas opciones de ser uno de ellos.

Sin embargo, ahora se le ha complicado bastante su contratación. Y es que Abramovich pondrá muchos inconvenientes para que su estrella salga, ya que no podrá sustituirla hasta 2020.

El golpe duro que llega desde París

Aun así, esta no ha sido la única mala noticia que ha llegado este fin de semana a las oficinas de Concha Espina. Desde París, el jeque del PSG afirmó que “Neymar y Mbappé se quedarán en el PSG al 2000%”. Y es que aseguró que “el Fair Play financiero no obligará a venderlos”.

Estas declaraciones han caído como un jarro de agua fría en el palco del Bernabéu, ya que son los dos grandes objetivos de Florentino Pérez para hacer olvidar a Cristiano Ronaldo y conseguir beneficios deportivos y por marketing.

Neymar y Mbappé | EFE

Kane, el objetivo principal

Eso sí, en el Real Madrid siguen teniendo la esperanza de que, si el brasileño o el francés deciden abandonar el equipo parisino, el jeque no podrá evitarlo. No obstante, Pérez ya ha activado el plan alternativo por si todo esto se hiciese realidad.

Teniendo en cuenta que para los extremos ya no podría contar con ninguno de estos tres jugadores, Florentino va a poner todos los esfuerzos en incorporar un ‘9’ que asegure goles. Y el nombre que más gusta es Kane, cuentan desde dentro del club.

El inglés es uno de los mejores delanteros centro del mundo y lleva tiempo en la mente de la directiva blanca. Ha sido el máximo goleador de la Premier y fue el Bota de Oro en el Mundial de Rusia. Además, es el referente indiscutible de la delantera del Tottenham y de la selección inglesa.

Lo que más preocupa es la negociación con Levy. El máximo dirigente de los ‘spurs’ es un negociador bastante complicado, pero en el Real Madrid saben como convencerle. Ya lo hizo con Modric y con Bale.

El precio del delantero británico rondaría los 150 millones de euros, aunque podría entrar Bale en la operación y abaratarla. Apuntan, desde el club, que son optimistas con este fichaje.

La alternativa a Hazard

El otro nombre que suena y ha ganado fuerza es el de Dybala. Es la estrella europea que más se asemeja a Hazard. El argentino no es titular indiscutible en la Juventus y la llegada de Cristiano Ronaldo le ha quitado protagonismo en el equipo italiano.

Sería para reforzar el extremo diestro, ya que en la banda izquierda está Vinícius y es la mayor apuesta de los blancos para el futuro. El precio del jugador de la Juve rondaría los 100M€, una cantidad asumible para las arcas merengues.

Cristiano Ronaldo y Dybala| Juventus FC

El refuerzo sorpresa

El tercero en cuestión es De Ligt. Desde la zona noble de Chamartín no quieren descuidar la zona defensiva y tratarán de incorporar a uno de los mejores en esos puestos.

El holandés es una de las jóvenes perlas más prometedoras de Europa y es necesidad que llegue un futbolista que pueda garantizar el rendimiento que no tiene Nacho y que la edad de Sergio Ramos podría generar dudas. Por 75M€, el central del Ajax se puede vestir de blanco la próxima temporada y Florentino lo sabe.

Matthijs de Ligt | EFE