Florentino Pérez cambia a Mbappé, Neymar y Mané por un fichaje de 140 millones (y sorpresa) para Zidane

El nuevo crack inesperado en la lista del técnico

El Real Madrid le busca sustituto a Gareth Bale. El delantero galés tiene casi los dos pies fuera del equipo blanco. El de Cardiff es uno de los llamados a rellenar las arcas madridistas para afrontar los próximos fichajes.

Esperaban en Chamartín que el británico fuera el relevo de Cristiano Ronaldo, tanto en cuanto a efectividad de cara a puerta con respecto al liderazgo del equipo. Gareth debía ser el nuevo crack y jugador franquicia del conjunto merengue. Pero nada más lejos de la realidad. El delantero ha sido la gran decepción de los últimos años.

No ha demostrado estar comprometido con el equipo. Sus malas caras han sido una constante cuando no ha sido titular indiscutible. Y lejos de luchar por recuperarla, no ha hecho más que protagonizar episodios de dejadez y desidia. Y Zidane no cuenta con él.

Bale, la gran decepción del Real Madrid

De hecho, en su primera etapa ya terminó convirtiéndolo en un suplente habitual. Jugadores como Marco Asensio o Lucas Vázquez le pasaron por delante al galés.

Zinedine Zidane y Gareth Bale

Todo ello sumado a las 29 lesiones que ha sufrido en estas seis temporadas y que le han tenido más de un año de baja, le ha condenado en el Madrid.

Por eso Zidane, Florentino Pérez y compañía ya le buscan relevo. Y son varios los nombres que suenan en la capital.

Mbappé, el favorito para relevar a Bale

El que más gusta tanto a Pérez como a Zizou es Kylian Mbappé. Neymar siempre fue la debilidad de Florentino, pero también sabe que la apuesta segura es el fancés. Y como en el resto de clubes europeos, le ven como el heredero al trono de mejor jugador del mundo. Y a sus 20 años asegura más años de proyección por delante que cualquiera de los cracks que siguen en Concha Espina.

Pero saben que su fichaje hoy por hoy es casi imposible. El momento será el próximo verano, cuando al galo le quede un año de contrato y el Paris Saint-Germain tenga que decidir entre venderlo o dejarlo salir en 2021 con la carta de libertad. Por eso en el Real estudian otros nombres.

Kylian Mbappé | EFE

Zidane sigue pendiente de Mané

Sadio Mané, del Liverpool, es otro de los objetivos. El crack juega en la izquierda con los reds, pero también puede militar por la derecha. Pero el precio que piden los mandatarios ingleses hace casi inviable la operación.

Apuntan desde Andfield Road que por menos de 200 millones no se sentarán ni a negociar. Y eso como mínimo. Quieren repetir la campanada que dieron con Phillippe Coutinho. Pero en el Madrid no se dejarán tomar el pelo. No pagarán un precio que consideran que el jugador no vale. Además, todavía quedarán fichajes que cerrar. Y no se dejarán una cantidad tan importante de la partida destinada a fichajes en un jugador que no está (ni estará, entre los cinco mejores de Europa).

Y de Salah

Mohamed Salah también interesa, pero la posición del Liverpool es similar a la que toman con Mané. Y tampoco el egipcio está muy por la labor de jugar en el mismo equipo que Sergio Ramos, al que no perdona lo ocurrido en la final de la Décimotercera y que obligó al delantero a abandonar el terreno de juego a los pocos minutos del inicio.

Tanto es así que Zidane, Florentino Pérez y el resto de la secretaría técnica hace días que peinan el mercado en busca de una alternativa para la banda derecha que sea más económica y asegure más futuro que Mané, Salah y compañía. Y podría haberlo encontrado.

El tapado para sustituir a Bale

Este es Jadon Sancho, del Borussia Dortmund. Un crack de 19 años que se está saliendo en la Bundesliga. Rápido, vertical y polivalente (puede jugar por ambas bandas) Sancho suma 12 goles y 18 asistencias en 39 partidos disputados y se uniría al elenco de jugadores jóvenes que ha fichado el Madrid en los últimos meses como Vinícius, Brahim Díaz, Dani Ceballos o Rodrygo Goes.

El futbolista ya destacó en las categorías inferiores del Manchester City. En la temporada 201617 marcó 20 goles y dio siete asistencias en 33 choques. Unos números que llamaron la atención del Borussia, que no dudó en ir a por su fichaje. Y le aseguraron algo que Jadon no tenía garantizado en el equipo de Pep Guardiola: minutos y oportunidades. El Madrid también lo intentó, pero como el City, no podían prometerle minutos.

Jadon Sancho da el salto en el Borussia Dortmund

Sancho no dudó y abandonó Manchester para poner rumbo a Alemania. Y rápidamente confirmó que el Dortmund había acertado. En la temporada pasada alternó partidos entre el filial y el primer equipo antes de convertirse en una pieza clave este curso.

Además, ya ha debutado con la Selección absoluta de Inglaterra, donde suma dos asistencias en tres partidos.

El jugador ha llamado también la atención de FC Barcelona, con el que se relacionó al futbolista hace unos meses. Pero es el Madrid el mejor posicionado a día de hoy para hacerse con sus servicios.

Un escollo de 140 millones de euros

Sin embargo, Sancho tiene contrato con el Borussia hasta junio de 2022, y los alemanes quieren repetir la campanada que dieron con Ousmane Dembélé cuando se lo vendieron al Barça. Reclaman 140 millones de euros entre fijos y variables.

Un precio que consideran descabellado con un crack que apunta maneras pero que tampoco está entre los cracks más destacados del continente. En el Real no se asustan con esta cifra, pero si no logran rebajarla, Jadon se quedará donde está.