Florentino Pérez bloquea un fichaje del Barça con una llamada (y Zidane frena una venta en el Real Madrid) | EFE

Florentino Pérez bloquea un fichaje del Barça con una llamada (y Zidane frena una venta en el Real Madrid)

stop

El presidente blanco tiene una premisa vital: donde las dan, las toman

07 de agosto de 2017 (20:17 CET)

Florentino Pérez está muy enfadado. Lleva un cabreo de tres pares de narices con el FC Barcelona. Está cansado del juego sucio.

El presidente del Real Madrid sabe que Bartomeu se ha inmiscuido en las negociaciones por Kylian Mbappé. Un jugador que, desde el punto de vista de Florentino, no interesa al club catalán.

La estrategia del Barça, aprovechando los 222 millones de euros que han obtenido con Neymar, pasa por interesarse en Mbappé. Tiene dinero para abordar la operación.

La realidad, no obstante, es que el club azulgrana es más bien tacaño y tratará de gastar lo menos posible de esos 222 millones. Tiene otros objetivos más económicos.

Todos a por Dembelé

Y uno de ellos es Ousmane Dembelé. El delantero del Borussia Dortmund también gusta al Real Madrid, pero ahora mismo no tiene cabida porque juega normalmente como extremo derecho.

Gareth Bale ocupa esa misma demarcación en el once de Zinedine Zidane. Sin embargo, si Bale terminase saliendo, Dembelé sería un gran recambio. Y en el caso de que no llegase Mbappé, también.

Uno de los puentes fuertes de Dembelé es que es ambidiestro, y podría moverse por distintas posiciones del ataque. Aunque encajaría más el perfil de Pierre-Emerick Aubameyang, el Madrid ha focalizado su objetivo en el extremo. 

Con esa tesitura sobre la mesa, Florentino ha mandado a uno de sus emisarios a Dortmund para preguntar por Dembelé. Donde las dan, las toman.

Mayoral no se mueve

Con este movimiento, Florentino puede encarecer todavía más el fichaje del Barça. Los azulgrana quieren pagar unos 80 millones de euros como máximo. El Borussia pide un mínimo de 100.

Mientras se dirime esta batalla, el club blanco tiene otros frentes de guerra abiertos.

El fichaje de Mbappé se ha complicado, Dembelé suena como alternativa y Zidane retiene a un joven crack: Borja Mayoral.

El delantero de La Fábrica podría salir cedido o metido en una operación. Pero mientras no venga un nuevo delantero, Zizou no quiere ni oír hablar de su salida. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad