Florentino Pérez bloquea 110 millones para él. Fichaje listo. Real Madrid 2020-21

El presidente y la llegada de un nuevo galáctico al Santiago Bernabéu

Florentino Pérez es muy consciente de que este próximo verano no será un verano cualquiera. Entre otras cosas porque, al menos de momento, no se sabe incluso si se abrirá el mercado de fichajes.

El calendario ‘post coronavirus’ no está nada claro, pero cada vez son más las voces que aseguran que es muy probable que se acabe compitiendo en julio y en agosto. Al margen de cuándo y cómo se abrirá el periodo de entradas y salidas, en el Madrid saben también que no será un verano de grandes gastos.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane | EFE

De hecho, el enorme cheque que tenían en mente para ir a por Kylian Mbappé ha desaparecido y la llegada del delantero francés se pospone un año. Sin embargo, hay operaciones que, sí o sí, el Real debe de llevar a cabo este año.

La mejor oportunidad por Pogba

Y una de ellas es la de Paul Pogba. El centrocampista francés lleva años en la agenda blanca y siempre, como bien sabe Florentino, ha sido uno de los sueños de Zinedine Zidane. Un sueño que ahora parece estar más cerca.

Entre otras cosas porque, tal y como apuntan desde Inglaterra, parece que el Manchester United ya ha dejado muy claro que su salida es lo mejor para las dos partes. Pogba acaba contrato en 2021, pero el United tiene la opción de alargar ese contrato un año más si quiere. Pero los de Manchester parece que han decidido no hacerlo.

Paul Pogba | EFE

De esta forma, este verano (o cuando se lleve a cabo el periodo de fichajes) es la última oportunidad que tienen en Old Trafford de sacar un buen dinero por su venta ya que en apenas unos meses podría irse libre.

En este sentido, Zidane ha movido ficha y le ha dejado muy claro a Florentino que es el momento de mover ficha. Por mucho que en el Madrid quieran ahorrar para ir a por Mbappé el próximo año, nunca tendrán una mejor opción de llevarse a Pogba como la tendrán en unos meses.

 Zizou considera, además, que la opción de que Kylian no vega también puede darse teniendo en cuenta lo complicado que es siempre negociar con el PSG. Es por eso que prefiere dejarse un buen dinero ahora por su compatriota a la espera de ver qué pasa con el delantero del conjunto galo.

Florentino Pérez bloquea 110 millones

Una idea que, al menos teniendo en cuenta lo que apuntan desde dentro, parece que satisface a Pérez. Entre otras cosas porque, si algo le gusta al máximo responsable del conjunto blanco, es, como ha demostrado en los últimos tiempos, llevarse a cracks a precio de ganga. Lo hizo con Courtois y Hazard y ahora quiere hacerlo con Pogba.

 

En este sentido, la cifra que barajan en el Bernabéu es de unos 110 millones de euros teniendo en cuenta también la comisión que se llevará su agente, el polémico Mino Raiola, por el traspaso.

Un fichaje que perece estar listo para el Madrid 2020-21 y que, eso sí, divide a muchos en el vestuario y en la junta. Por un lado, a nivel deportivo, nadie tienen dudas de que Pogba ayudará a convertir el centro del campo de Zidane en uno de los más potentes del mundo.

El problema llega lejos del césped, donde, como bien saben en todos los vestuarios por los que ha pasado el francés, Paul no es un tipo fácil. Es por eso que, entre otros, jugadores como Sergio Ramos ya le han hecho saber a Zidane y a Florentino que no está por la labor de que llegue.

El problema es que, viendo lo incierto que está el mercado del fútbol, parece poco probable que, tanto el presidente como el técnico, dejen pasar la oportunidad de llevarse a un jugador que, si da la talla, puede levantar al Bernabéu cada fin de semana.