Florentino Pérez avisa: “Llevará el 11 de Gareth Bale” (y no es Neymar, ni Salah)

El presidente del Real Madrid mueve ficha con un fichaje sorpresa

En marcha. El proceso para desmantelar la BBC ha empezado en el Real Madrid. El tridente blanco nunca más volverá a estar formado por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

Adiós a la BBC

La situación del luso es la más convulsa. El delantero ha pedido al club merengue un importante aumento de sueldo al que Florentino Pérez no está dispuesto a ceder. El presidente ha puesto al luso una oferta a la baja que será el de Madeira el que decida aceptar o no. Si la respuesta final es “no” a Pérez le dará igual mientras el ‘7’ blanco ponga la pasta de su traspaso sobre la mesa.

Florentino Pérez amenaza a Cristiano Ronaldo y Benzema, apoyados por Marcelo en el Real Madrid | EFE

El de Benzema también es un caso complicado. Si fuera por los responsables ya estaría fuera de Chamartín. Más aún después de la fuga de Zinedine Zidane. Peor de momento las ofertas no cubres las expectativas económicas que tienen en el Santiago Bernabéu con su venta.

Bale está fuera

Pero el que sí está más fuera que dentro es Bale. En Concha Espina ven el momento actual como una oportunidad inmejorable para venderlo y no quieren dejar pasar el tren. De hecho, en la capital ya saben donde invertirán lo que saquen por su traspaso.

El de Cardiff es un hombre de momentos. Sus inicios en Madrid no fueron del todo satisfactorios, aunque culminó su primer curso en Chamartín con un golazo en la final de la Copa del Rey, que dio el título al Real, y otro en la final de la Champions League contra el Atlético de Madrid, que tuvo mucho que ver en la conquista de la Décima.

Pero las campañas siguientes no fueron como se esperaba. Las lesiones han sido su gran condena. En total, Bale acumula más de un año de baja desde que llegó al Madrid en el 2013.

Este año estaba siendo el peor del galés en el Real. Gareth ha sido uno de los suplentes habituales e incuso en alguna ocasión dio muestras de poca profesionalidad, como cuando se olvidó de ponerse las botas de futbol en el choque contra el Leganés. Bale tuvo que volver al vestuario a cambiarse, en un episodio considerado como una falta de respeto por gran parte del equipo.

Gareth Bale AS

Dos goles que valen oro

Pero sus dos goles en la final de la Champions contra el Liverpool lo cambiaron todo. El delantero se ha revalorizado y Florentino quiere aprovechar la ocasión para venderlo a un precio que le ayude a afrontar algunas de las operaciones que tiene entre manos. Acometer el fichaje de un nuevo crack que “llevará el 11 de Gareth Bale”.

Gareth Bale MVP

Las intenciones de los mandatarios pasan por utilizar el dinero ingresado en el fichaje de alguno de los galácticos que están en lista.

Neymar, objetivo número 1

La prioridad por encima de todo desde hace meses es la compra de Neymar Jr. El brasileño es el sueño de Florentino y no desaprovechará la oportunidad si ve alguna puerta abierta a su contratación.

Pero en la T4 del Santiago Bernabéu saben de lo complicado de su fichaje, y por eso manejan un plan B y un plan C.

Salah sigue en la recámara

El plan B es Mohamed Salah, del Liverpool. Además de su calidad indiscutible y contrastada cubriría el hueco que dejaría el galés en la banda derecha. Sería el recambio perfecto a Bale.

Sin embargo, Jürgen Klopp no lo dejará salir fácilmente. Además, el alemán es uno de los pretendidos para el banquillo blanco, y si finalmente se produce su llegada a la capital los reds difícilmente dejarán salir también a su jugador estrella. Por eso hay otro nombre que ha ganado muchos enteros en los últimos días: Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé gana enteros

Por  su edad y progresión, el galo gusta y mucho en el Bernabéu. Además. El fichaje del galo es el más factible de los tres. El delantero está cedido en el Paris Saint-Germain y si los franceses no solucionan el asunto del fair play financiero deberán renunciar a la compra del atacante, lo que sitúa al Madrid como uno de los favoritos a hacerse con sus servicios. De hecho, según L’Equipe, el PSG podría ser sancionado antes del martes.

«Los dirigentes parisinos esperan ser sancionados. No descartan una prohibición total de fichar, pero creen que será más una restricción sobre el presupuesto destinado a los próximos fichajes. La ICFC debería comunicar su decisión al club el martes. Si la decisión les parece demasiado exagerada, el club no descarta reclamar a la UEFA, aunque no sería el escenario más recomendable», señalaba el medio francés este viernes.

Asimismo, Mbappé tanto puede jugar por la derecha como por la izquierda. Es decir, sería el recambio perfecto tanto para Bale como para Cristiano. Fichaje redondo.