Florentino Pérez avisa de un nuevo lío en el Barça (y es muy gordo) | EFE

Florentino Pérez avisa de un nuevo lío en el Barça (y es muy gordo)

stop

En Madrid avisan de un problema a punto de explotar en el Camp Nou

13 de septiembre de 2017 (19:52 CET)

El FC Barcelona es toda una montaña rusa de emociones en esta temporada 2017/2018. Los azulgrana han dejado una de cal y una de arena hasta la fecha en todas las parcelas deportivas y el buen momento actual es un ejemplo más de esta dualidad.

Tras el decepcionante mercado de fichajes que se solventó con una gran alegría en la contratación de Ousmane Dembelé, el Barça arrancó la temporada con dos estrepitosas derrotas ante el Real Madrid. Pronto se han repuesto del golpe y suman cuatro victorias contundentes en cuatro partidos.

Los golpes sobre la mesa dados contra Juventus, Alavés, Espanyol y Betis han tenido un claro protagonista. Leo Messi ha sido el gran artífice de los buenos resultados culés. Pero en el juego de luces y sombras que están viviendo los barcelonistas, el rendimiento de otro jugador clave preocupa, y mucho.

Luis Suárez está viviendo una de las peores rachas desde que aterrizara en el Camp Nou. No está fino de cara a puerta y se le ve ansioso desde el primer minuto. Su falta de gol y la lesión que no le impidió jugar con su selección han causado revuelo, y en Madrid se han hecho eco felizmente.

Un intocable en un nuevo sistema

El uruguayo fue un sueño frustrado de Florentino Pérez, por lo que el presidente madridista no puede contemplar con mayor satisfacción la situación del nueve azulgrana. Además, avisa, Suárez va a generar los mismos problemas que Benzema en el Bernabéu.

El charrúa cumplirá 31 años el próximo enero y su rendimiento ha bajado respecto a la última temporada. Acostumbrado a hacer uso de su cuerpo y su potencia para atacar los espacios, tendrá que reinventarse para volver a su mejor nivel.

El problema para el Barça pasa por su rol de intocable en el equipo. Su íntima amistad con Messi y el hecho de no poder traspasarlo por lo que pagó el club en su momento obligarán a buscar soluciones que le acerquen a la portería.

Hasta el momento, el sistema asimétrico ideado por Valverde tiene en Luis Suárez a su gran damnificado. El delantero se ve obligado a caer a banda para dar apoyo a Jordi Alba y facilitar las apariciones de Leo Messi por el centro. No es la posición que más se ajusta ni está en la mejor condición para adaptarse a ella. El Barça tendrá un lío su el uruguayo sigue sin encontrarse  con el gol.