Florentino Pérez avisa a todos (Sergio Ramos, Bale, Benzema y compañía): “Lo ficho” (y es para enero)

El presidente del Real Madrid mueve ficha

​Florentino Pérez está que se sube por las paredes. El presidente del Real Madrid acabó más que enfadado al ver el ridículo de sus jugadores en el Sánchez Pizjuán. Y es que el Sevilla pasó por encima de un Madrid que salió dormido, sin alma y a verlas venir.

Y eso en un campo como el del conjunto andaluz se paga caro no, carísimo. Los blancos tenían la oportunidad de salir líderes de su visita a tierras andaluzas y no la aprovecharon.

Y el cabreo de la directiva es más que evidente. Eso sí, no es cuestión sólo del despropósito ante los de Pablo Machín. El cabreo viene de lejos. Y es que en la zona noble del Santiago Bernabéu tienen a los pesos pesados del equipo en el punto de mira.

El aviso de Florentino Pérez

Tanto es así que el presidente ha lanzado un aviso a navegantes: o bien este Real mejora, y mucho, en lo que queda de temporada hasta el mercado de invierno, o el máximo responsable tirará de chequera y dejará a unos cuantos capos sin minutos.

Sergio Ramos | EFE

Así de claro. Empezando por Sergio Ramos y acabando en Gareth Bale pasando por Isco y Asensio. Y es que el mandatario tiene para todos. En defensa el Madrid sufre, y mucho, y Ramos, Marcelo y Varane están en el punto de mira.

De hecho, la primera parte ante el Sevilla dejó claro que en la plantilla del Madrid urge un fichaje para reforzar la zaga de forma más que evidente. Florentino no está dispuesto a ver como el lateral brasileño se pasea por el campo mientras le ganan la espalda en cada jugada y como Ramos está más pendiente de tirar las faltas que de marcar a su hombre.

De ahí que muchos en el entorno blanco ya avisen que, si esto no cambia, no será otro que David Alaba, un viejo sueño del presidente, el que llegará en enero. O al menos el club irá a por él.

El del Bayern es un ‘multiusos’. Puede jugar tanto de central como de lateral e incluso como pivote, lo que cubriría la posible salida del once de Marcelo, como mínimo, y está por ver si también las de Varane o Ramos.

Modric  | EFE

Modric y Kroos están bajo la lupa

Ya en la media, son dos los cracks que han recibido también el aviso de Pérez: Modric y Kroos. Tanto el croata como el germano volvieron a evidenciar ante los andaluces que están muy lejos de su mejor nivel.

Hay quien apunta que el Mundial, en especial en el caso de Luka, sigue pesando y mucho en las piernas de los dos, pero no es excusa para un Florentino que ya avisa que tiene ni más ni menos que tres jugadores en la recámara.

Por un lado, el que más le ‘tira’, Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United está haciendo todo y más para salir cuanto antes de Old Trafford. La última, reírse del equipo mientras estaba en la grada viendo como un equipo de la segunda división inglesa eliminaba a los suyos de la Copa de la Liga.

Cuentan desde Inglaterra que la salida del galo está más que cerca. Su mala relación con José Mourinho está creando muy mal ambiente en un vestuario que cada vez está más podrido, por lo que en enero podría salir. Es más, Mino Raiola ya se ha puesto en contacto con el club blanco para ofrecer los servicios de su crack, con lo que, si Florentino quiere, Pogba llega en apenas tres meses.

Por otro lado, siguen estando allí los nombres de Adrien Rabiot y de Frenkie de Jong. El francés y el holandés están dejando claro a sus clubes, PSG y Ajax, que quieren dar el salto a un equipo grande, y el Madrid los tiene más que controlados.

También el Barça, pero Pérez está dispuesta a sacar un buen cheque para llevárselos si se da el caso, en especial Rabiot, que saldría barato teniendo en cuenta que no ha renovado y que en verano acaba contrato. O bien Modric, Kroos (y ojo con Isco) espabilan, o el regalo de reyes que les prepara Florentino no será precisamente una subida de ficha.

Un crack para el ataque

Por su parte, tampoco es que la delantera se salve. Y es que, dejando de lado a Karim Benzema, al que Florentino hace tiempo que euiere vender, bale también ha recibido un toque de atención, y de los serios.

Gareth Bale | EFE

Tras la salida de Cristiano Ronaldo debe ser él quien tire del carro y quien asuma los galones, dentro y fuera del campo. De momento, la irregularidad del galés está provocando más de un enfado en la directiva.

Creen en él, pero están pidiendo más, mucho más. Y sino no cambia el panorama de aquí a Navidad, Pérez irá entonces a por un jugador que tiene ya casi atado: Mauro Icardi.

El argentino del Inter de Milán se ha dejado querer por el club blanco en más de una ocasión, y Florentino lo tiene en mente desde hace tiempo. De hecho, hay quien asegura que si no es enero será en verano cuando aterrizará en el Bernabéu.

El aviso es más que claro: o se produce un cambio de actitud y de juego por parte de los capos del vestuario o “lo ficho”. Y ojo que cuando Florentino se pone así de serio, las bromas se acaban.