Florentino Pérez aparece en la operación y el agente le dice a Joan Laporta que no cierra el fichaje por el Barça

Un movimiento muy inteligente por parte del Madrid.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez está buscando un sustituto de garantías para Sergio Ramos y el último jugador que habría tocado sería un problema grave para el FC Barcelona. Y es que el presidente del Real Madrid estaría en conversaciones con Iván De la Peña y Carles Puyol para intentar llevarse a su representado Eric García al conjunto blanco.

El todavía jugador del Manchester City acaba contrato en junio y parecía haber dado el «sí» al Barça a falta de la firma definitiva, sin embargo, con la llegada de Joan Laporta se realizó la oferta oficial por él y parece que no le ha convencido demasiado, de hecho, es bastante más baja de la que había hablado en un primer momento con la directiva de Josep Maria Bartomeu.

Laporta vio los números que había en la tesorería y no le quedó más remedio que ofrecerle menos de lo que se había pactado a riesgo de perder el jugador, ya que la economía del club es muy deficitaria.

Ante eso Eric García mandó a sus representantes a tantear el mercado antes de firmar, ya que quería saber si estaba perdonando demasiado dinero. El jugador del Manchester City sueña con jugar en el primer equipo del Barça, pero no quiere hacerlo a cualquier precio.

Chelsea y Arsenal habían preguntado por él, pero con salarios similares a los que el Barça le puso sobre la mesa. No obstante, con la entrada en juego de Florentino Pérez cambia todo. El futbolista es muy barcelonista y por ello habría rechazado la propuesta de seguir del City de Guardiola aún perdiendo dinero, pero el presidente del Real Madrid quiere que sea su sustituto de Sergio Ramos y está dispuesto a pagar por ello prácticamente el doble de lo que le ofrece el Barça de ficha salarial. Eso por el momento ha provocado que su fichaje por el equipo catalán se congele, Laporta deberá tomar cartas en el asunto.