Florentino Pérez anuncia al sustituto de Cristiano Ronaldo (y tiene fecha de presentación)

El presidente del Real Madrid ata al relevo del luso

Manos a la obra. En el Real Madrid trabajan a destajo en el fichaje de Neymar Jr. Florentino Pérez quiere que el brasileño sea sí o sí el sustituto de Cristiano Ronaldo. Así es desde que el crack visitó la ciudad deportiva de Valdevebas con apenas 14 años y todavía más desde que jugó en el FC Barcelona. Y es que no todos los días el Madrid puede hacerse con una ex estrella del eterno rival.

Cristiano Ronaldo desata el lío

El mandatario ya puso hilo en la aguja cuando Cristiano amenazó con su salida al término de la final de la Champions League que los blancos ganaron al Liverpool (3-1).

 “Ha sido bonito jugar en el Real Madrid. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados”, dijo el portugués dinamitando las celebraciones por la Decimotercera, en lo que fue la nueva versión del “estoy triste” que a veces ha entonado para conseguir una subida de sueldo.

Florentino elige al relevo de Cristiano

De hecho, el dirigente ya ha afirmado a su entorno que Ney será el relevo del portugués y asegura que las negociaciones están más que avanzadas. El jugador, afirma el ‘presi’, está de acuerdo con lo que el Madrid le ha puesto sobre la mesa y ahora a Pérez le tocará bailar con la más fea. Es decir, negociar con el Paris Saint-Germain y con Nasser Al-Khleaïfi, que harán lo posible por retener al carioca.

Una parcela que Florentino confirma tener controlada. El ‘presi’ está más que convencido de que poniendo una cantidad suficientemente alta sobre la mesa se hará con los servicios del ex del Barça y del Santos. Una cifra que, apuntan, podría rondar los 400 millones de euros.

Neymar o la conversación privada: Cristiano Ronaldo (y más cosas. Y ojo a lo que cuenta del Barça) | EFE

El Real Madrid no quiere precipitarse

Pero habrá que ir paso a paso. En la cúpula madridista no confirmarán nada hasta que lo tengan todo atado. Esto es, no dejarán salir a CR7 hasta que no tenga firmada la llegada del brasileño y no presentarán a Neymar hasta que Cristiano Ronaldo enfile la puerta de salida. Y es que no dejarán marchar al de Madeira hasta que tengan atado al relevo. Sobre todo por la cuenta que le trae al club de la capital. Y es que las marcas ya han puesto sobre aviso a los responsables.

Las marcas mandan en el asunto Cristiano

Marcas como Fly Emirates o Adidas, exigen que el Madrid tenga un relevo para el delantero antes de darle salida. Hay demasiado dinero en juego y las multinacionales no quieren perder ni un euro.

El Real controla el 40% de los derechos de imagen del portugués, lo que permite a Florentino y compañía ingresar grandes cantidades en concepto de patrocinio. Cifras que se verían reducidas en gran medida si CR7 deja de jugar en Chamartín.

Sin ir más lejos, Fly Emirates tiene un contrato hasta el 2022 a razón de 70  millones de euros anuales, mientras que de Adidas se embolsa cerca de 100 ‘kilos’. Y no son las únicas compañías preocupadas en el asunto. Hasta 17 empresas hay implicadas en el asunto.

Audi, Hankook, Mahou, EA Sports, Hugo Boss, Sanitas o Coca Cola, entre otras, tienen importantes contratos firmados con el Madrid vinculados a la figura de Cristiano y no permitirán que el portugués se marche sin que el Real haya cubierto el hueco. Por eso le exigen a Pérez que tenga atado al relevo del Balón de Oro antes de abrirle las puertas.

Las empresas toman la palabra: o Neymar o ninguno

Y ojo, porque no se conformarán con cualquiera. De hecho, las empresas exigen que sea Neymar. Y avisan: si no llega Ney, frenarán la salida de Ronaldo, y es que no se permitirán perder un activo como el luso si no es a cambio de otro súper crack como el carioca. Es el único al que consideran capaz de mantener el caché que tiene el Real con Cris.

Saben que ni Eden Hazard, ni Harry Kane, ni Romelu Lukaku, entre otros, dará los réditos que otorga Cris y los que puede llegar a dar Neymar. Leo Messi sería el único capaz de igualar el efecto de CR7, pero su fichaje es imposible, así como a Kylian Mbappé, a sus 19 años, consideran que todavía está muy verde.

Mbappé o la oferta de Florentino : 100 millones y un crack del Real Madrid | EFE

Florentino pone fecha de presentación a Neymar

Con todo, las intenciones de Florentino pasan por hacer coincidir la salida de Cristiano con la llegada del ex del Barça y que el movimiento apenas tenga repercusión en los acuerdos publicitarios y de patrocinio.