Florentino Pérez tiene un nuevo favorito para sustituir a Carlo Ancelotti en el Real Madrid

El presidente ha aprovechado el partido de la Supercopa de Europa para observar de cerca al que podría ser el próximo entrenador del Real Madrid

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez ya está pensando en el futuro del Real Madrid tras haber conseguido levantar su quinta Supercopa de Europa. El presidente está pendiente de resolver varias salidas y ya tiene varios nombres apuntados en la agenda para el futuro. 

Una de las operaciones en la que ya lleva varios meses trabajando es en la de encontrar a un sustituto de garantías para Carlo Ancelotti, que tiene contrato hasta junio de 2023 con opción a extenderlo un año más.

Florentino Pérez tenía varios nombres en la recámara como opciones como eran Julian Nagelsmann, Xabi Alonso o Raúl González. Ahora el mandamás del Real Madrid ha vuelto a recuperar un nombre y en estos momentos es su candidato favorito: Oliver Glasner, entrenador del Eintracht Frankfurt.

La cúpula directiva del Real Madrid ha aprovechado el encuentro ante el conjunto alemán en Helsinki para observar de cerca su trabajo y se ha convertido en el favorito de Florentino Pérez para tomar el relevo de Ancelotti en el banquillo del cuadro blanco. 

Glasner se ha convertido en uno de los técnicos del momento tras llevar al Eintracht Frankfurt a conseguir su primera Europa League en la pasada temporada y es una opción que gusta a Florentino Pérez.

Al presidente madridista le gusta su forma de trabaja y confía en su rendimiento. Considera que puede sacar la mejor versión del equipo y por ello es una de las opciones que podría llegar en las próximas temporadas al Real Madrid para sustituir a Ancelotti. 

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

El italiano tiene contrato hasta 2023, pero con opción a alargarlo hasta 2024. Que pase una o dos temporadas más en el club dependerá de los resultados que tenga el equipo en esta temporada que el Real Madrid arranca el domingo, en el encuentro ante el Almería.

Si los resultados son positivos Ancelotti podría decidir alargar su contrato un año más, ya que tiene claro que el Real Madrid será el último equipo al que dirija en su carrera profesional en los banquillos.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

En caso de que los resultados no sean lo suficientemente positivos, Florentino Pérez ya tendría varios nombres en la agenda para lanzarse directamente a cerrar la operación. En 2024 la llegada de Glasner podría ser más posible, ya que es el mismo año que termina su contrato con el Eintracht.

Florentino Pérez estaría dispuesto a darle poder absoluto para confeccionar la plantilla a su gusto. Podrá decidir sobre las salidas y las entradas con el fin de crear una plantilla lo más competitiva posible y explotar al máximo a las jóvenes promesas que están aterrizando en el Real Madrid. 

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Raúl González ya no es el favorito de Florentino Pérez

Desde hace tiempo el presidente del Real Madrid tenía una opción en casa para tomar el relevo de Ancelotti. Se trata de Raúl González, que era uno de los favoritos de Florentino Pérez para ocupar la posición.

La directiva pretendía repetir la misma estrategia que con Zinédine Zidane, que consiguió dar muy buenos resultados, sin embargo, el rendimiento del exjugador no termina de convencer al mandatario.

Raúl González
Raúl González

Florentino Pérez está empezando a dudar sobre la posibilidad de darle el pase al primer equipo por los malos resultados del equipo, que en la temporada pasada terminó en la undécima posición del Grupo 2 de la Primera RFEF.

Ante esta situación el presidente no confía en que pueda tener un futuro en el Real Madrid, o al menos no en el primer equipo. Como consecuencia examinará con lupa su trabajo esta temporada para asegurarse de que está totalmente preparado.