Florentino Pérez alucina con un jugador del Barça (y no es Messi) | EFE

Florentino Pérez alucina con un jugador del Barça (y no es Messi)

stop

El presidente blanco quedó impresionado por la actuación de un culé

13 de septiembre de 2017 (15:54 CET)

El FC Barcelona prolongó su bien inicio de liga con un contundente estreno en Champions League. Ante el campeón italiano y último finalista de la competición, el Barça pegó un golpe sobre la mesa.

La actuación coral del equipo, a pesar del amplio resultado, no fue tan brillante como pudiera parecer. Leo Messi mostró la mejor versión de sí mismo y guió en solitario al equipo azulgrana frente a la Juventus.

Pese a que las portadas las acapara el crack argentino, hubo un futbolista que dejó una muy buena impresión. Pasó bajo el radar mediático, pero su actuación confirmó un crecimiento que ya se veía atisbando.

En el seno madridista cercano a Florentino Pérez se pudieron escuchar buenas palabras para Marc-André Ter Stegen. El portero alemán solventó con seguridad las escasas intervenciones que tuvo en que fue protagonista y alimenta la idea del presidente blanco.

Un ejemplo a seguir

A pesar de los evidentes fallos en la planificación deportiva que ha cometido el Barça en los últimos años, hay pequeñas y honrosas excepciones. El portero alemán de  25 años es una de ellas.

Pese a los inicios dubitativos que tuvo en el Camp Nou y su tendencia a cometer errores que han condenado a su equipo en ciertas ocasiones, Ter Stegen se ha consagrado en la portería azulgrana y puede ser un portero para los próximos diez años en Barcelona.

Fichado por 12 millones de euros con sólo 21 años, el guardameta ha crecido hasta situarse en el top-10 mundial. Pese a vivir a la sombra de Neuer en su selección, está llamando a sustituirle una vez pase el Mundial de Rusia.

La apuesta por un portero joven y de futuro sirve a Florentino Pérez para apoyar su idea de seguir el ejemplo barcelonista. Thibaut Courtois, Gianluigi Donnarumma o David De Gea representarían un cambio bajo los tres palos que aseguraría el futuro blanco. Es la intención del presidente merengue.