Florentino Pérez (ahora, sí) tiene la bomba: 100 millones, el ‘11’ del Real Madrid (y se cierra en enero)

El presidente blanco mueve ficha por este galáctico

Saltó la primera bomba del mercado invernal. Y mucho ojo, porque el Real Madrid tendría mucho que ver. O al menos mucho que ganar. Vayamos por partes.

El Madrid hace tiempo que va tras los pasos de  Eden Hazard. El belga es uno de los cracks que más gusta en Chamartín ya desde que Zinedine Zidane era entrenador del conjunto blanco.

Hazard, en la agenda de Florentino y marcado en rojo

Un crack que generó aún más interés cuando se marchó Cristiano Ronaldo. En la capital querían a Hazard para cubrir la baja del luso. Era el candidato perfecto.  Además, que el Chelsea no jugara la Champions League era un motivo más que suficiente para convencer al futbolista.

Eden Hazard| EFE

Pero las cantidades que en su momento pedía el Chelsea echaron para atrás al Madrid. Florentino no estaba dispuesto a ser partícipe de la inflación de los precios del mercado futbolístico.

La operación Hazard se enfría

Al final el atacante se quedó en Londres y la posibilidad de que recalara en Concha Espina se enfrío.

El interés de los blancos volvió a aparecer hace unas semanas, tras el inicio de temporada nefasto de los blancos. Y es que ha sido evidente que al Real le ha faltado una referencia en el equipo. Un líder en el ataque que cogiera las riendas cuando las cosas iban mal. Se esperaba que estos fueran Marco Asensio o Gareth Bale, pero nada más lejos de la realidad.

Gareth Bale  | EFE

Hazard vuelve a la órbita madridista

Tanto es así que en el Real se habían planteado ir a por Hazard en este mercado invernal.

Pero el mes pasado el jugador ya dio su punto de vista sobre su posible salida. «No me veo dejando el Chelsea en enero. No le haría eso ni al club ni a los aficionados”, comentó en una entrevista.

Hazard abre la puerta al Real Madrid

Pero ojo, no se quedó ahí. “¿El Madrid? El próximo verano es una posibilidad», añadió el belga. Una opción, la del próximo verano, que ha ganado muchos enteros en las últimas horas. Sobre todo tras la bomba que se hizo realidad hace unas horas.

Poco después de abrirse la ventana de fichajes, se confirmó el notición: el Chelsea cerró el fichaje de Christian Pulisic, de 20 años. El delantero estadounidense del Borussia Dortmund será jugador blue a cambio de  64 millones de euros. Los británicos se han asegurado los servicios de una de las perlas más prometedoras de Europa.

El Chelsea se asegura el relevo de Hazard para el próximo verano

No obstante, el delantero todavía no jugará en Stamford Bridge. No lo hará hasta el próximo verano. Los ingleses han cerrado la operación, pero permanecerá en el conjunto germano hasta final de temporada.

Una operación que, según señalan desde Madrid, quiere imitar el conjunto merengue con Hazard. Florentino quiere aprovechar ahora que los británicos ya tienen relevo para Eden, para cerrar un acuerdo por su traspaso. De hecho, señalan algunas fuentes que los blues han llegado a un acuerdo por Pulisic a sabiendas de que al delantero flamenco le quedan pocos días en la capital londinense. 

El Madrid quiere cerrar ya el traspaso de Hazard

Así con todo, en la cúpula blanca están dispuestos a poner de forma inmediata 100 millones de euros sobre la mesa para asegurarse sus servicios de cara al próximo verano.

De hecho, se comenta incluso que podría heredar el dorsal de un Bale que hace mucho tiempo que anda en la cuerda floja. Un Gareth que tras cinco años en el Bernabéu sigue muy lejos del crack que se esperaba en la capital.